En Vivo

IBAZETA: “ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE REFORMA JUDICIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente de la Corte Superior de Justicia señaló que intereses políticos han llevado a telaraña de corrupción en el sistema judicial.

RCR, 16 de julio 2018.- El ex presidente de la Corte Superior de Justicia, Marcos Ibazeta, afirmó que la actual crisis del sistema judicial, que llegó a su punto máximo tras la divulgación de audios de presunto tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura, son consecuencia de la falta de una reforma en la justicia peruana.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ibazeta añadió que el escándalo en el que se ha visto envuelto el CNM se debe al “interés político y personal” de algunos jueces y vocales. Además, sostuvo que todos los miembros de este consejo deben ser separados mientras duren las investigaciones.

“Lo que estamos sufriendo son las consecuencias de una falta de reforma judicial. Antes se quiso hacer, pero no hubo voluntad política. Ahora, cuando todo esto ha explotado, recién se quiere actuar. Pero debe ser un trabajo a largo plazo, porque los problemas judiciales no se resuelven de un día para otro”, sentenció.