En Vivo

HUMBERTO CAMPODÓNICO DEJA NUEVO PERÚ TRAS DESIGNACIÓN DE ANAHÍ DURAND COMO MINISTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la República 

Además, rechazó el comunicado emitido por este movimiento político, el cual respalda al nuevo gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

Humberto Campodónico, exasesor de la comisión de economía de Nuevo Perú, decidió alejarse de este movimiento político liderado por Verónika Mendoza, debido a la designación de Anahí Durand, como ministra de la Mujer, en el gabinete ministerial de Pedro Castillo.

En diálogo con este diario, Campodónico, quien también fue asesor de la comisión de economía de Juntos por el Perú, rechazó, además, que el líder de este partido, Roberto Sánchez, haya aceptado ser ministro de Comercio Exterior y Turismo pese a que la Presidencia del Consejo de Ministros está encabezada por Guido Bellido, congresista investigado por apología al terrorismo.

“Dadas las circunstancias del nombramiento del premier Guido Bellido, cuestión que considero equivocada e inaceptable, y habiendo sido esta designación aprobada por Roberto Sánchez, pero sobre todo por el movimiento Nuevo Perú, donde yo soy más cercano, con un comunicado emitido anoche donde se avala la participación de miembros de Nuevo Perú, sobre todo de Anahí Durand en el gabinete, considero indispensable alejarme y dejar de lado toda relación con Juntos por el Perú y con Nuevo Perú (sic)”, manifestó.

Al ser consultado acerca de una posible reconsideración para reintegrarse a Nuevo Perú, el también expresidente de Petroperú indicó que podría revaluar su decisión si “hubiera circunstancia que lo ameriten”. No obstante, evitó hablar sobre su futuro.

Nuevo Perú respalda a gabinete ministerial

Tras la juramentación de Consejo de Ministros en la víspera, el movimiento que preside Mendoza emitió un comunicado en el que ratifica su apoyo a designación al gabinete ministerial que lidera Bellido.

“Respaldamos al Gobierno del cambio liderado por el presidente Pedro Castillo ratificando nuestra participación institucional en el gabinete ministerial”, detallan en el pronunciamiento publicado en sus redes sociales.

“Consideramos que la gestión del gabinete ministerial debe enmarcarse en la visión, objetivos, políticas y acciones expuesta por el presidente Castillo en su mensaje presidencial del 28 de julio, priorizando la lucha contra la pandemia y reactivación de economía y empleo”, añaden.

Finalmente, expresan que renuevan su compromiso de “seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre diverso y soberano…”.