HUGO DEL CASTILLO OBTIENE MEDALLA DE ORO EN TORNEO VIRTUAL DE TAEKWONDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Razón 

El peruano le regaló una alegría más al Perú en el deporte del taekwondo. Es el segundo WTPA Poomsae Live, que se realizó virtualmente.
La historia de Lima 2019 continúa. Hugo del Castillo, gana una medalla de oro obtenida en el campeonato virtual WTPA Poomsae Live.

“A dos días de Fiestas Patrias el día de hoy competí en este campeonato el cual es una iniciativa por parte de la WT Pan América (Federación Panamericana de TKD) a fin de seguir con las competencias de Poomsae de manera virtual, Fue una experiencia nueva ya que ahora fue en vivo y ello implica tener un lugar adecuado, buen Internet y dispositivos. Se vienen más eventos internacionales”, comentó en sus redes sociales.

El taekwondista también crítico las declaraciones de Phillip Butters, cuando se refirió a la reactivación de las actividades deportivas en el Perú.

“Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c… es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?….Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, fue lo que menciono Phillip Butters hace un mes.

“¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Yo creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera”, le respondio Hugo del Castillo a Phillip Butters.

Finalmente, en la misma competencia se encontraba  otro peruano, Rodrigo Subauste, quien se quedó con el tercer lugar en la categoría cadete masculino.