HUÁNUCO: CINCO VIVIENDAS COLAPSARON TRAS DESBORDE DEL RÍO HUALLAGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alerta Roja. Fuertes precipitaciones dejaron una persona fallecida y cientos de comerciantes afectados en provincia de Ambo. Gobierno Regional de Huánuco estima 15 días para limpieza de la zona.

RCR, 19 de marzo 2018.- Al menos cinco viviendas de la provincia de Ambo, en Huánuco, colapsaron el fin de semana tras el desborde del río Huallaga producto de las constantes lluvias. Además, cientos de comerciantes se vieron afectados tras la inundación que pasó por los mercados de la zona. Así lo confirmó el periodista de la localidad de Ambo, Lorry Carlos.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Lorry Carlos también afirmó que las familias perjudicadas con estas fuertes precipitaciones recibieron carpas y donativos por parte de Defensa Civil.

“Defensa Civil ha estado brindando ayuda a estas familias que se han visto seriamente afectadas por este desborde. También debemos informar que estas lluvias han dejado una persona fallecida identificada como Edith Condezo Célis”, expresó.

Por último, el periodista indicó que el día domingo, las autoridades regionales, encabezados por la alcaldesa de dicha provincia, realizaron el trabajo de inspección y estimaron un total de 15 días para la limpieza de la zona.