En Vivo

HUANCAYO: MARATÓN DE LOS ANDES INCLUIRÁ UNA CATEGORÍA PARA NIÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Carrera se realizará este sábado 21 de julio

Niños de Junín y Huancavelica se inscribieron para participar en La II Maratón de Los Andes Junior San Jorge, que se desarrollará este sábado 21 a partir de las 08:00 horas desde cinco puntos de la Calle Real hasta la llegada que estará ubicada en la plaza Huamanmarca, en Huancayo.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín informó que ya son más de 3,500 niños que se inscribieron en las diferentes categorías establecidas para este certamen: 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, cifras que reflejan la aceptación que ha tenido en los padres de familia y niños de Huancayo, el Valle del Mantaro, Junín y Huancavelica la convocatoria que se hizo con la debida anticipación.

Explicó que en el caso de las categorías 2008 y 2009, en un primer momento estas estaban unidas, pero –dijo- fueron divididas en dos grupos debido a la gran cantidad de niños inscritos, que superan los 1,000 niños.

“Las niñas y niños de la categoría 2009 correrán desde la esquina de Real y Breña, los de la 2008 desde Ayacucho y Real, los de la 2007 desde 13 de noviembre y Real, los de la 2006 desde la avenida José Carlos Mariátegui y los de la 2005 desde el estadio Mariscal Castilla. La llegada será en la plaza Huamanmarca”, afirmó Chamorro Balvín.

El burgomaestre destacó que niños de Huancayo Metropolitano, Sicaya, Huayucachi, Sapallanga, Chongos Alto, Chupaca, Tres de Diciembre, Huamancaca Chico, Pilcomayo, Huancán, Huayucachi, Huancrapuquio, San Jerónimo, San Agustín de Cajas, Uñas, Vilcacoto, Mito, Orcotuna, Ahuac se inscribieron para participar del certamen deportivo. “Asimismo, niños de Pampas, Huando (Huancavelica) y la provincia de Junín también se registraron”, apuntó.

Chamorro Balvín precisó que los tres primeros lugares de cada categoría (damas y varones) recibirán como premios, una bicicleta, una tablet y un audífono, respectivamente, gracias a Galletera San Jorge, que promueve por segundo año consecutivo este evento deportivo en alianza con la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el objetivo de incentivar la práctica del atletismo en los menores de edad.

Por su parte, Mariano Jordán, representante de San Jorge, sostuvo que por segundo año consecutivo Galleteras San Jorge apuesta por el atletismo escolar en Huancayo al organizar la II Maratón de Los Andes Junior San Jorge de la mano con la Municipalidad Provincial de Huancayo. “Estamos complacidos por la buena respuesta de la población huancaína”, precisó.

Indicó que esta semana se seguirá inscribieron a los niños que aún no lo hicieron en su momento. “Los 4,000 primeros niños inscritos recibirán su polo de San Jorge sin pago alguno. Invitamos a los padres y a los profesores de educación física de las instituciones educativas públicas y privadas de Huancayo y del Valle del Mantaro a inscribir a los niños de 9 a 13 años de edad”, instó.