En Vivo

HOY EMPIEZA VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DEL PADOMI Y MAÑANA A LOS DEL SIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Proceso comenzará con 3 mil asegurados mayores de 80 años. En tanto, premier Violeta Bermúdez anuncia nuevo cronograma para no asegurados.

Esta semana comienza una nueva etapa de la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Perú, un proceso aplicado de acuerdo al cronograma establecidos por las autoridades. Así, por ejemplo, hoy lunes 8 de marzo se inmunizará a 3,000 adultos mayores de 80 años del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

Los asegurados serán vacunados en sus domicilios debido a que tienen dificultades para movilizarse. Para ello, personal de Padomi se comunicó previamente con las personas para informar la fecha y hora de la visita. “Llamaron los de Padomi y nos dijeron que mañana vacunan a mi abuela”, comentó una usuaria.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recordó que la vacunación será a través de dos modalidades: a domicilio vía Padomi Móvil y presencial en los centros de vacunación peatonales y vehiculares habilitados por la institución. Este última comenzará recién el martes 9 de marzo, un día después, en seis puntos habilitados en Lima.

Entre ellos figura el vacunatorio centro comercial Plaza Norte, el Vacunatorio Miller, el Vacunatorio Parque de las Leyendas, el Vacunatorio Polideportivo San Borja y el Vacunatorio CAM El Bosque. El padrón con la programación de la vacunación de los mayores de 80 años se encuentra publicado en el portal “EsSalud te cuida”.

 Los del SIS el martes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que ese mismo martes se inmunizará a los adultos mayores de albergues o centros de protección afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, afirmó que el Gobierno está construyendo un cronograma de vacunación para los adultos mayores no asegurados, y será en función a su último digito de DNI.

◼  Portal en desarrollo

Este domingo estuvo operativo por unas horas un portal del Ministerio de Salud donde las personas pueden ingresar a verificar si sus adultos mayores están registrados en el padrón de vacunación. El mecanismo es similar al habilitado por EsSalud. Según fuentes de la institución, la plataforma es oficial y hoy darán más detalles sobre el tema.