En Vivo

HOSPITAL SERGIO BERNALES INAUGURA ISOTANQUE CRIOGÉNICA DE OXÍGENO ANTE EVENTUAL TERCERA OLA DE COVID – 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Tiene una capacidad de reserva de 10 000 litros cúbicos y abastecerá a 48 camas del Centro de Atención y Aislamiento Temporal del establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró un moderno isotanque criogénico de 10 000 litros de oxígeno en el Hospital Sergio Bernales, con la finalidad de garantizar el suministro de este medicamento a los pacientes del establecimiento de salud, ubicado en el distrito de Comas, ante una eventual llegada de la tercera ola de la COVID-19.

El encargado de la puesta en funcionamiento de esta central de oxígeno fue el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quien garantizó que el servicio implementado, a través del Proyecto Legado a solicitud de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, tiene la capacidad para abastecer de oxígeno a 48 camas instaladas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, construido en el interior del establecimiento de salud.

“El fortalecer los servicios nos permitirá mitigar el impacto de la tercera ola en el país, especialmente en el número de hospitalizados y fallecidos ya que podremos atender de forma oportuna a los pacientes con el oxígeno que necesitan”, señaló el viceministro.

Ostos destacó el trabajo realizado por el hospital, en coordinación con Proyecto Legado, para desarrollar esta infraestructura, que se suma a las que ya se encuentran operativas en distintas regiones del país. “De las 20 plantas que se instalarán con Proyecto Legado, ya se cuenta con ocho que están funcionando en La Libertad, Pasco, Ucayali, San Martín, Lima Región y Lima Metropolitana”, detalló.

El funcionario agregó que los esfuerzos para mitigar los efectos de la tercera ola no se reducen a los hospitales, sino que incluyen también al primer nivel de atención y al proceso de vacunación. “Estamos en plena implementación de más centros de atención y aislamiento temporal y de que el primer nivel de atención cuente con más oxígeno para impedir que los pacientes se agraven y tengan que llegar al nivel hospitalario”, anotó.

Por su parte, el director del Hospital Sergio Bernales, Julio Silva, agradeció a las autoridades por la entrega de la maquinaria. “No me queda más que agradecer su presencia y pedirles que nos sigan apoyando porque Lima Norte abarca siete distritos y el Hospital Sergio Bernales tiene una amplia cobertura”, manifestó.

Finalmente, Ostos Jara destacó los esfuerzos que el sector viene desarrollando a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ para acercar la vacuna a las personas que, por diversos motivos, postergaron su protección contra la COVID-19. “Con Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! estamos llevando la vacunación a la propia comunidad”, puntualizó.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.