HOSPITAL MILITAR CENTRAL Y 44 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SE SUMAN A LA RED NACIONAL DE TELESALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Ya son más de 2400 instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) que pertenecen a esta plataforma digital.

Con la finalidad de brindar continuidad a la atención en salud de la población, el Hospital Militar Central Crnel. Luis Arias Schreiber y 44 establecimientos de salud de seis regiones se incorporaron a la Red Nacional de Telesalud para brindar los servicios de salud a distancia con ayuda de la tecnología.

De esta manera, los establecimientos de salud de las regiones Callao, Ancash, Cajamarca, Pasco, Puno y Tacna fortalecerán su capacidad resolutiva con énfasis en el primer nivel de atención.

La Red Nacional de Salud (RNT) es el conjunto de establecimientos de salud que prestan, desarrollan e implementan los ejes de la telesalud como son: la prestación de los servicios de salud (telemedicina), gestión de los servicios de salud (telegestión), fortalecimiento de capacidades del personal de la salud (telecapacitación), información, educación y comunicación a la población sobre estilos de vida saludables (teleinformación) y otros relacionados a la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

Durante la ceremonia de incorporación, realizada de manera virtual, la directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Má Cárdenas, saludó que la RNT siga creciendo en todo el país en medio de la pandemia, conectando a los establecimientos de primer nivel, que funcionan como centros consultantes; con los hospitales e institutos de mayor complejidad ubicados en la capital.

A su turno, el presidente regional de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó los esfuerzos de su gestión por interconectar 300 establecimientos de salud en alianza con el Minsa y la empresa privada, a fin de consolidar la Telesalud en su región, además de impulsar la implementación de las historias clínicas electrónicas y los aplicativos digitales.

Posteriormente, el Gral. Herbert Dávila Ramírez, director del Hospital Central Militar, celebró que su institución implemente los servicios de Telesalud, sumándose así al esfuerzo nacional de acercar la salud sobre todo a su población militar, ubicada en bases antisubversivas y puestos de vigilancia. Reafirmó su compromiso en apoyar en el fortalecimiento del sistema de salud nacional.

Participaron también de la ceremonia América Chang Yui, directora ejecutiva de Telemedicina; José Guillermo Morales de la Cruz, director de la Diresa Áncash; Jhoel Apaza Bellido, subdirector de la Diresa Callao; Rigoberto Robles Camarena, director interino de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa Callao, entre otras autoridades.

En la actualidad, 2441 establecimientos de salud públicas a nivel nacional han sido incorporadas a la RNT, los cuales están bajo la conducción, organización y evaluación del Ministerio de Salud.