HISTORIA DE PIURA, EN RIESGO POR EL VANDALISMO

Redacción 13 de agosto del 2019 - 8:52 AM

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

En fecha reciente, malos hinchas de un equipo de fútbol hicieron pintas en la estatua La Libertad o “Pola”, en la Plaza de Armas de Piura. Así como este, son numerosos los monumentos que corren el riesgo de ser dañados por vándalos.

Una de las situaciones que más preocupa es la del monumento en honor al fundador de San Miguel de Tangarará, Francisco Pizarro, ubicado en la Plaza Tres Culturas.

Además de su notable deterioro a causa del paso del tiempo, faltan losetas que malos ciudadanos y ladrones se llevan, dejándolo en lamentable estado de deterioro.

La columna donde descansa el busto del contralmirante Lizardo Montero Flores, en la Urb. Buenos Aires, también ha sido dañada con pintas.

La Municipalidad de Piura anunció recientemente que dará el mantenimiento del caso. Vecinos consultados por este diario, esperan que la promesa se cumpla.

Datos
·   En el parque Miguel Cortés o Parque Infantil, el monumento colocado en el centro del mismo, también ha sido alcanzado por rayones, pese a que fue recientemente pintado por la comuna piurana.