En Vivo

HILBCK NIEGA QUE EL RESERVORIO DE POECHOS HAYA SIDO REFORZADO SIN SABER SU CAPACIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Reapareció. Ex gobernador se pronuncio desde su cuenta de una red social y se defendió ante críticas.

El exgobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Gúzman, a través de su cuenta de Facebook, negó que el reservorio de Poecho haya sido reforzado sin saber su real capacidad de almacenamiento. Esto en referencia a las declaraciones de la congresista Marisol Espinoza quien señaló que en los trabajos del reservorio no se incluyó la elaboración del manual de operaciones, elemento fundamental para su funcionamiento.

Aclaró que el manual de operaciones no se concretó porque los técnicos que debieron hacerlo este verano fueron irresponsablemente despedidos.

“Lo real es que ahora hay que actualizar este manual, pues es una nueva cota que trabajar y hay seis compuertas más que maniobrar. Obviamente, se necesita actualizar”, puntualizó Hilbck.

Asimismo, dijo que la actualización del manual no tiene nada que ver con la capacidad del reservorio o que la obra esté mal hecha.

Por otra parte, aconsejó a la congresista apoyar y gestionar el financiamiento para hacer los expedientes de la segunda etapa de recuperación del reservorio.

Cabe precisar que Marisol Espinoza informó que, luego de inspeccionar la obra de afianzamiento del reservorio Poechos (valorizada en más de S/140 millones), se pudo detectar que, al no contar con el manual de operaciones, no se puede establecer si el reservorio está en la capacidad de almacenar agua hasta la cota 106.

Espinoza indicó que la represa, antes de la obra de afianzamiento, se llenaba hasta la cota 104, y la idea era que la obra permita llegar a la 106, con la finalidad de asegurar la campaña chica para los agricultores.

Hilbck asegura que el manual se pudo haber hecho en dos meses si permanecieran los técnicos con más de treinta años de experiencia, como Eugenio Tadeo.