En Vivo

HÉCTOR BECERRIL NIEGA REUNIONES CON CONSEJERO DEL CNM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Los audios no prueban nada, aseguró

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó haber sostenido reuniones con el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, antes de la elección del presidente de esta institución, tal como se divulgó en audio en la víspera.

Esta reunión se dio a conocer durante la conversación entre Morales y el también integrante del CNM, Guido Aguila, una llamada telefónica ocurrida el 12 de febrero de 2017.

“Ante reportaje de Cuarto Poder reafirmo categóricamente que nunca existió tal reunión conmigo. Apoyaré todo tipo de investigación al respecto. Los audios en los que hablan de una persona sin prueba alguna, no pueden condenar ni manchar a la persona”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Según una denuncia difundida por IDL Reporteros, la reunión de Morales con Becerril se produjo por invitación del entonces presidente del CNM, Guido Aguila, quien lo invitó a conversar a su casa, pero no le dijo que en la sala de su casa lo esperaría el referido parlamentario.

El congresista Becerril, según la denuncia periodística, le habría dicho a Baltazar Morales que iba en representación de Fuerza Popular y le habría pedido que votara por la candidatura del consejero Julio Gutiérrez Pebepara presidir el CNM.

Baltazar Morales se negó a acceder al pedido señalando que no lo consideraba como un candidato idóneo.

Como se recuerda, Gutiérrez Pebe se encuentra dentro de un proceso de vacancia en el CNM y una denuncia constitucional por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), solicitando su remoción.