HAY MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES CON SUSPECSIÓN PERFECTA EN LA REGIÓN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Cusco 

En la gerencia regional de Agricultura y Riego del Cusco, se dio a conocer que en  la región en estos tiempos de la pandemia del coronavirus se tiene un registró de más de 5 mil trabajadores que se hallan con la suspensión prefecta laboral que esta en vigencia en el país.

El Abog. Alvaro Javier Vega Villasante, gerente regional, explicó que el numero indicado es de las mas de 1600 empresas que han solicitado esta medida, de ellos alrededor de 330 empresas tienen aprobadas sus solicitudes, siendo desaprobadas más de 700 empresas.

En la actualidad, los tramites de las empresas que solicitan la suspensión perfecta de sus trabajadores, continúan y muchas están solicitando la ampliación hasta el próximo 8 de abril y esta solicitud se realiza por el rebrote de la pandemia del coronavirus.

“A inicios del presente año 2021, en la primera semana se dio tramite a la suspensión perfecta y lo que ahora podrían hacer los empresarios es presentar una nueva solicitud por la ampliación de la emergencia sanitaria, por tanto de continuar esto será ampliado”, indico.

Vega Villasante, indico que los empresarios cusqueños por la pandemia del coronavirus en su primera etapa, ahora que esta en la segunda ola, son los mas afectados, por ello la única forma de no tener problemas con sus trabajadores es tramitar la suspensión perfecta.

Más adelante, reveló que con la suspensión perfecta, no pierde la relación laboral con el empresario, además se benefician con los bonos que entrega el gobierno, así mis mo se mantiene el seguro entre otros beneficios.

Finalmente anuncio que en la fecha la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo realiza una campaña de sensibilización con el lema” hermano trabajador conoce tus derechos, no te dejes sorprender”, el mismo que esta orientado a los trabajadores para que conozcan sus verdaderos derechos laborales que los ampara la ley.