En Vivo

¿HASTA EUROPA?: FIFA Y LA PROPUESTA A CONMEBOL PARA FECHAS DE ELIMINATORIAS EN MARZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

FIFA habría hecho propuesta a Conmebol considerando las restricciones de los jugadores que militan en torneos europeos.

Momentos de incertidumbre se vive de cara a las fechas 5 y 6 de Eliminatorias pues, el panorama que viene tomando la segunda ola de contagios por COVID-19 ha hecho que los encuentros programados para el presente mes de marzo se pongan en duda.

En esa línea, FIFA, Conmebol y representantes de las 10 federaciones, entre ellas la de la Selección Peruana, continúan evaluando las medidas a considerar estando a solo tres semanas exactamente para que se concreten los encuentros. Así, una de las alternativas que se viene manejando es poder llevar las jornadas de selecciones a Europa.

Según dio a conocer el portal ‘Ovación’ de Uruguay, FIFA le habría propuesto al máximo ente del fútbol sudamericano Conmebol; llevar los partidos de la fecha doble de marzo al ‘Viejo Continente’, entrando en consideración que esto facilitaría la liberación de los jugadores que disputan estas ligas y que vienen cumpliendo medidas restrictivas.

Bajo la misma premisa, el medio recalca que esta opción no contaría del todo con el respaldo de los representantes de las federaciones en cuestión, considerando que en Europa no se tendrían los mismos beneficios deportivos en sus localidades; siendo el caso más cercano a Bolivia y el plus que tiene en jugar de local en la altura de La Paz. Mismo escenario para Ecuador que recibirá a Chile.

De esta forma, en Conmebol esperan una solución próxima sabiendo que la mayoría de los futbolistas militan en las principales ligas europeas como Alemania o España, países que han aumentado el cuidado de sus restricciones.

En tanto que el último escenario que tomaría el ente rector sería nuevamente postergar la competición en la fecha doble de marzo en Eliminatorias, sin embargo; esto no suena tan fácil por el calendario apretado que se maneja. El mismo donde aparece la Copa América de Argentina y Colombia.