En Vivo

HANS ANTONY ORELLANA: “EL WUSHU ES UN DEPORTE QUE SE NECESITA MUCHA CONCENTRACIÓN, DISCIPLINA Y COMPROMISO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Noviembre 2022 .- RCR Deportes habló con Hans Antony Orellana, deportista en la disciplina de WUSHU y estudiante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga donde nos comentó acerca de esta disciplina deportiva y su participación en los Juegos Universitarios Deportivos Nacionales.

“Fuimos un grupo de 6 personas a participar en los Juegos y pudimos obtener 6 medallas y somos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y practicamos la disciplina de WUSHU, disciplina que actualmente no es conocida como tal sino es conocida como Kung Fu y WUSHU significa arte marcial chino”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que estas competencias que se dan como los Juegos Universitarios son importantes para el crecimiento del nivel del deportista y del deporte.

“Aparte de participar en este torneo, nosotros también hemos participado en campeonatos federados nacionales en el tema de Kung Fu y yo vengo practicando un promedio de 10 años este deporte y mi hermana también va practicando un buen tiempo”, recalcó.

Por otro lado, Hans Orellana remarcó sobre el como son los entrenamientos en esta disciplina: “Mínimo son tres meses para que el deportista pueda estar cuajado y además depende de cada persona al adaptarse rápidamente a este deporte ya que entra acrobacias y se tienen que trabajar el físico, la mente”, exclamó.

Ver entrevista …