HABRÁ FIN DE SEMANA LARGO DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Para trabajadores del sector público y privado.

La próxima semana los trabajadores del sector público y privado tendrán la posibilidad de disfrutar de un nuevo fin de semana largo para viajar o pasarlo en familia. Esto debido a que el viernes 2 de noviembre ha sido declarado como día no laborable de naturaleza compensable, según una norma publicada por el Ejecutivo a fines del año pasado.

El Decreto Supremo 021-2017-TR, firmado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, determina que el viernes 2 de noviembre es uno de los días no laborables fijados para el 2018. Por tanto, la población gozará de esa fecha, que se suma al jueves 1, feriado calendario por el Día de Todos los Santos, además de los descansos normales de sábado y domingo.

Según el documento, los empleados del sector público deberán compensar las horas no laboradas. Esto puede ser durante la semana posterior o en la fecha que determine el titular de cada entidad. En tanto, en las empresas privadas los empleados solo podrán acceder al beneficio previo acuerdo con su empleador y también deberán compensar las horas.