En Vivo

GUILLERMO LASSO GANÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN ECUADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Conoce a Guillermo Lasso, el banquero que gana el poder en Ecuador en su tercer intento.Después de ser derrotado en las últimas dos elecciones por Lenín Moreno y Rafael Correa, de quienes fue un opositor férreo, este político lleva al anticorreísmo a la presidencia del país.

¿Quién es Guillermo Lasso?

Antes que nada, Guillermo Lasso es un anticorreísta férreo. El ex banquero y miembro del Opus Dei logró sobreponerse a dos derrotas electorales, contra Rafael Correa y Lenín Moreno, que parecían haberlo liquidado.

Lasso revivió políticamente a los 65 años y este domingo venció en segunda vuelta a Andrés Arauz, un economista casi tres décadas menor que él y delfín del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).

Segunda vuelta: Elecciones 2021

“Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos catorce años en Ecuador, manifestó desde el palacio de convenciones en Guayaquil, al declararse vencedor de las elecciones.

Líder del movimiento centroderechista Creando Oportunidades (CREO), que fundó en 2012, sostiene que los esquemas de izquierda y derecha “han perdido vigencia globalmente”, si bien llegó a estas elecciones aliado con el derechista Partido Social Cristiano.

Pero se ha hecho con el poder con la propuesta de de lograr un crecimiento económico con justicia social y volcándose al centro político, lo que le ha sido funcional para ganar aliados impensables.

El conservador venía de caer en la primera vuelta del 7 de febrero, pero se recuperó en el balotaje y se impuso con al menos el 52.51% de los apoyos. Antes de que terminara el 100% del escrutinio, su rival concedió la derrota.

En vísperas del balotaje, un Lasso de canas y bastón, aunque remozado en su atuendo (vaqueros y zapatos deportivos rojos), ya se mostraba seguro de su triunfo. “Voy a ganar, amigo”, le dijo a un periodista de la AFP. El 24 de mayo asumirá la banda presidencial.