En Vivo

GORE ORGANIZA CEREMONIA PRESENCIAL PESE A RESTRICCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  Diario el Pueblo de Arequipa

Al igual que viene haciendo desde hace meses, el Gobierno Regional de Arequipa (Gore) organizó una ceremonia de aniversario en Yanque, pese a que este distrito pertenece a la provincia de Caylloma, la cual entró en riesgo extremo desde el lunes 19.

Semanas anteriores, se anunció que el distrito de Yanque celebraría su 155 aniversario de creación política recibiendo una serie de proyectos, ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa.

Si bien la fecha real era el 10 de abril, se decidió trasladar la festividad para el 19 de abril, debido a las elecciones generales.

Sin embargo, esta ceremonia se planeó antes que la provincia de Caylloma entrara en la clasificación de riesgo extremo, debido a un incremento de contagios.

Por lo mismo, a partir del lunes 19, en esta jurisdicción quedó prohibida la realización de reuniones, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Aun así, las autoridades decidieron continuar con el cronograma ya establecido, pese a que la actividad conllevaba la asistencia de decenas de personas.

Como parte de la celebración, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, inició la obra «Mejoramiento del Sistema Educativo en la I.E. Colegio Agropecuario Yanque».

Igualmente, inauguró el asfaltado de la carretera que une Yanque con el puente Chacapi, proyecto que demandó una inversión superior a S/ 1 700 000.

Además, entregó 1 trilladora zarandadora mecanizada a la Asociación de Agricultores Orgánicos de Caylloma, cuyos socios recibirán capacitación y asistencia por parte de Kallpa Procompite.

De igual forma, la Asociación de Mujeres Artesanas Tejiendo Esperanza Las Kollawas de Chalhuanca recibieron 81 herramientas y enseres para que masifiquen su producción.

Asimismo, con recursos propios de la municipalidad de Yanque, se inauguró una edificación de dos pisos.

En el primer nivel, funcionarán dos tiendas para la promoción y venta de artesanía y en el segundo atenderá un comedor popular, para apoyar la alimentación de alrededor de 120 personas.