En Vivo

GOBIERNOS Y MAESTROS DEBEN TRABAJAR JUNTOS PARA GARANTIZAR EDUCACIÓN INCLUSIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de febrero de 2020.– El presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, expresó que el Gobierno debe trabajar conjuntamente con los maestros y los padres de familia para garantizar que la educación sea un derecho fundamental de todos los alumnos, con motivo de la inauguración del X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020: Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno.

“La expectativa mayor es que a final de la jornada podamos llegar a conclusiones trascendentales que se constituyan en un insumo para construir políticas públicas en el sector Educación justamente desde el lado de los maestros, padres de familia y estudiantes, para ir construyendo en conjunto todo un escenario educativo que termina generar personas de bien”, dijo.

En ese sentido, destacó la necesidad de una formación holística para que los alumnos tengan la capacidad de conocer su entorno, transformarlo y construir una sociedad con paz y justicia social. “Es necesario que los colegios tengan la infraestructura pertinente y que el currículo sea inclusivo y adecuado”, indicó.

“Desde el Gobierno se debe trabajar para que la educación inclusiva sea uno de los pilares, por los cuales todos apostemos para llegar a consensos y todos tengan una educación como derecho humano fundamental”,  aseveró.

Manifestó que “desde hace cinco años venimos trabajando este congreso Encinas de manera anual justamente para llegar al Bicentenario con aportes trascendentales”. “En esta ocasión tocó el tema de educación inclusiva y diversa para un Perú moderno. No solo queremos la inclusión de las personas con habilidades diferentes en entornos educativos, sino que también sean incluidos en su contexto social y cultural”, remarcó.

Escuchar entrevista…