En Vivo

GOBIERNO SIGUE COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE NOMBRAR A GENTE INCAPAZ EN NUEVO GABINETE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Octubre 2021 .- Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, sostuvo en el programa “A fondo” de RCR que el presidente Pedro Castillo sigue cometiendo los mismos errores de nombrar a gente incapaz en el nuevo gabinete. Señaló que hasta el momento el Gobierno no hace nada para enfrentar la crisis económica, sanitaria y educativa.

“En el gabinete Bellido también se censuró a cinco ministros, se dijo que no estaban en condiciones y no tenían la idoneidad necesaria. Viene este nuevo gabinete con las mismas fallas de origen, poniendo a personas que no tienen la idoneidad para el cargo. La prensa lo dijo desde el primer momento, se hacen las críticas, para que el Gobierno reaccione, pero no reacciona”, dijo.

Remarcó que el problema es que continuamos en la misma situación de incertidumbre. “Esta pausa por el fallecimiento del congresista Herrera quizá permita reflexionar al presidente y cambiar a los dos ministros cuestionados y eso le garantizaría la confianza de todas las bancadas. De no cambiarla, nosotros no la vamos a dar definitivamente. Más aun, el presidente y la premier hablan cosas diferentes y eso genera desconfianza”, indicó.

“Cuesta trabajo saber que tiene el presidente en su cabeza, porque lo que ha hecho no lo hace nadie que quiere que su gabinete sea aprobado. Da la impresión que quiere que a ese gabinete no le den la confianza o su intención es que no le demos la confianza a su gabinete y vayamos poco a poco al punto de que tengamos que perder la confianza dos veces y cerrar el Congreso. Todo eso va en contra del país, porque cada día que pasa nos hundimos más”, expresó.

También declaró que las bancadas no aprobarán el pedido de facultades para legislar en materia tributaria. “Para eso se necesita una ley y nosotros no la vamos a dar, nos vamos a oponer radicalmente a hacer una nacionalización, porque ya la hemos vivido en carne propia, el país ha estado en crisis por ese tipo de medidas, no podemos regresar a 40 años atrás, sería una locura. El Gobierno tiene que entender que esto no es una gracia, que estamos aprendiendo a gobernar, hay mucha experiencia acumulada para no seguir cometiendo errores”, apuntó.

“El Gobierno ha sido bien atrevido al pedir las facultades para legislar. Si aún no le hemos dado la confianza a su gabinete, como se le ocurre que le vamos a dar facultades para legislar. Primero veamos si se la da la confianza al gabinete, luego veremos si le damos la facultad para legislar. Es una petición fuera de tiempo”, comentó.

Remarcó que el gobierno de Pedro Castillo está paralizado y no hace nada para enfrentar los problemas que aquejan al país. “Por ejemplo, no se acerca al sector privado, en la Segunda Reforma Agraria ha dejado de lado al sector privado, son agricultores, pero no los menciona. El Gobierno está cegado por la ideología, hay una incapacidad de gobierno absoluta”, observó.

“En el gabinete anterior estaba Guido Bellido y la nueva premier es mujer. Eso es lo único que ha cambiado, porque todo sigue igual. En estos casi primeros 100 días de gobierno el Ejecutivo ha estado perdido, está paralizado y no ha sabido afrontar los problemas que se han venido presentando. Por ejemplo, Las Bambas es un tema serio y no le ha prestado atención. Hay una ineficacia absoluta, en salud no ha realizado un cerco epidemiológico, para aislar el virus. La educación esta en emergencia, porque tiene ministros ineptos”, manifestó.

Sobre la evaluación docente, manifestó que la forma de evaluar a los maestros es la que está en cuestión, no la evaluación en sí. “Hay que ver de qué forma se debe evaluar a un maestro. Los maestros exigen que se les evalúe dando clases y no tomándoles exámenes. Yo estoy de acuerdo. Si quiero ver como un maestro funciona, tengo que verlo en el trabajo. En eso estoy de acuerdo, se tiene que corregir la evaluación, pero no eliminarla”, opinó.

Ver entrevista …..