GOBIERNO DESIGNA A ÓSCAR GRAHAM YAMAHUCHI VICEMINISTRO DE MYPE E INDUSTRIA

Redacción 29 de marzo del 2019 - 8:44 AM

Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo designó hoy a Óscar Miguel Graham Yamahuchi en el cargo de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), en reemplazo de Javier Enrique Dávila Quevedo.

Mediante Resolución Suprema 007-2019-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se nombró viceministro de Mype e Industria a Óscar Graham Yamahuchi, cargo considerado de confianza.

Asimismo, vía Resolución Suprema 006-2019-Produce, se aceptó la renuncia de Javier Dávila Quevedo, quien estuvo al frente del Viceministerio de Mype e Industria desde el 14 de mayo del 2018, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria del nuevo viceministro

Óscar Graham es egresado de la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además ha cursado un máster en Ciencias Económicas en la Universidad Queen Mary de Londres, un Programa de Liderazgo Estratégico en Finanzas Inclusivas en Harvard Business School y un Programa de Alta Especialización de Finanzas en la Universidad San Ignacio de Loyola.

El ingeniero económico se desempeñó como jefe del Área de Programación del Circulante en el Banco Central de Reserva (BCR) y Supervisor Líder de la Gerencia Central de Estudios Económicos en esta misma entidad.

Asimismo, Óscar Graham laboró como director general de Mercados Financieros y Previsional Privados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre los años 2011 y 2016, y hasta la fecha venía trabajando como asesor del Gabinete de Asesores en el MEF.