GOBIERNO DESCARTA IMPONER ‘LEY SECA’ COMO MEDIDA PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, indicó en RPP que se trata de «anuncios que a veces se colocan (en las redes sociales) y que resultan falsos». El supuesto comunicado señalaba que a partir del viernes entraría en rigor la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobierno rechazó este miércoles que se contemple establecer una prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, conocida como ‘ley seca’, como parte de las medidas para evitar las reuniones sociales y el contagio por COVID-19.

Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, a RPP Noticias: «De ninguna manera (es cierto). Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos».

«Cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado», acotó.

Así, queda descartado el supuesto comunicado en el que se señalaba que a partir de las 00 horas del viernes 5 de febrero entraría en rigor la ‘ley seca’.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también hizo esta aclaración a través de su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen del falso anuncio que ha estado circulando en redes sociales.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa», indicaron.

Además, recordaron que «toda comunicación sobre las medidas del Gobierno se publicará por los canales oficiales».