En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO HA RESULTADO SER OTRO GOBIERNO CORRUPTO MÁS DE LA HISTORIA DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Diciembre 2021 .- Richard Arce Cáceres, excongresista de la República, señaló que el gobierno de Pedro Castillo ha resultado ser otro gobierno corrupto más de la historia del Perú. Precisó que los escándalos de las reuniones clandestinas y las coimas cobradas por su secretario general Bruno Pacheco han demostrado que es más de lo mismo.

“Es decepcionante porque se pretendía tener un gobierno de izquierda, que mostraría otra cara diferente a la corrupción. Ahora causa molestia que un argumento para responder estas reuniones clandestina es que si los otros han robado y hacían lo mismo. El hecho que otros haya robado al Estado, no significa que sirva para certificar las acciones del gobierno actual. Yo no avalaría una vacancia, porque estamos debilitando la democracia”, dijo a través del programa “A fondo” de RCR.

Señaló que, en el escándalo de Bruno Pacheco, mano derecha del presidente Castillo, se va descubriendo que tienen todas las mañas de un funcionario corrupto en un municipio distrital. “Entran y comienzan a cobrar cupos para ostentar un cargo, como el caso del chofer que ha terminado depositándole 20 mil soles. La Fiscalía debería actuar con mayor vehemencia para resolver esta situación”, indicó.

“En Apurímac tenemos 20 alcaldes presos, el exgobernador regional Segovia preso por corrupción, y hay otros que se están salvando porque se les venció los 20 meses de prisión preventiva y la Justicia es lenta. Pasapera que pagó 3 millones en coima a Gregorio Santos (que decía ‘Agua sí, mina no’), y que fue sentenciado, es dueño de una empresa que se presentó para ganar el beneficio de esta obra del puente del escándalo de la señora (Karelim López) que se reúne con Castillo”, expresó.

Manifestó que Pedro Castillo se llena la boca diciendo 200 años de corrupción y deberíamos sumar 200 años y 120 días para ser precisos. “Acá no hay medias tintas. Casi todos mis camaradas de izquierda se han subido al coche del Gobierno y no ha habido una posición de critica frente al gobierno de Castillo. Sabíamos quién era Cerrón, una persona sentenciada por corrupción, y no iba a avalar una candidatura por esa persona”, apuntó.

Remarcó que Perú Libre es una organización política que ha tenido la oportunidad política de ser gobierno, pero que en realidad es un grupo de aventureros que ahora ostentan el poder. “Al momento de asumir el poder solo les interesa su agenda personal. El caso de Guido Bellido, en vez de alinear las políticas de gobierno, lo que hizo es activar todos los conflictos sociales por su irresponsabilidad”, afirmó.

“Bermejo se llena la boca diciendo que es marxista, yo creo que es marxista por Groucho Marx, el comediante norteamericano, quien decía que aquí están mis principios, si no te gustan, te muestro otros, y eso lo grafica. Tienen al presidente, no les importa su partido y con estas actitudes individualistas. El día de la juramentación otro inefable como Valdemar Cerrón acusaba de traidor al presidente. Ahí te das cuenta que estos son aventureros políticos, no les importa el Gobierno ni el país, solo sus angurrias. Ahí ha caído Castillo, que se ha rodeado de sinvergüenzas. Este Bruno Pacheco va a terminar en la cárcel”, subrayó.

Ver entrevista ….