En Vivo

GOBIERNO DE KEIKO CONTARÁ CON EXPERTOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA PANDEMIA Y DEL DESEMPLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Abril 2021 .- Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, sostuvo que un eventual gobierno de Keiko Fujimori tendrá un gabinete multipartidario con los mejores expertos en cada sector, para solucionar el problema urgente de la pandemia y del desempleo. Remarcó que el gobierno de Fuerza Popular será un gobierno de todos los peruanos y para todos los peruanos.

“La propuesta de Keiko Fujimori es que la presidencia del Consejo de Ministros no la va a tener un fujimorista, va a ser un gabinete abierto y multipartidario, con las personas que conocen mejor cada uno de los temas, más allá de su filiación política, ideología y criterio. Aquellos que tengan cercano el plan de gobierno son bienvenidos. Este es un gobierno de todos los peruanos y para todos los peruanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Fuerza Popular ofrece un gobierno estable, un gobierno donde se pueda combatir la desigualdad y la pobreza, enfocándose en los programas sociales, en las ollas comunes, en las personas que atraviesan problemas graves respecto a la salud de sus familiares. “Ofrecemos un gobierno de soluciones eficientes y libre de corrupción. Keiko ha pedido disculpa a mucha gente que pedía por sus errores. Ella tiene las credenciales democráticas para estar en el gobierno los cinco años que le correspondería. Va a haber un respeto absoluto a la independencia de poderes. Va a haber un fortalecimiento a la Contraloría General de la República”, indicó.

“Hemos recibido adhesiones y hay personas que se están adhiriendo todos los días. Esta no es una campaña por Fuerza Popular, sino por el Perú. Agradecemos a Mario Vargas Llosa y a otros líderes, a López aliaga, a Kenji Fujimori. En estos momentos ya hay una corrida de capitales, la gente esta sacando su dinero fuera del país, el dólar está subiendo y la bolsa de valores esta reaccionando. Eso significa que se está generando una situación de zozobra. Nosotros queremos dar esperanza y tranquilidad”, destacó.

Remarcó que Fuerza Popular ha hecho una convocatoria abierta a todos los demócratas, la gente que cree en las libertades y que juntos debemos de combatir los problemas más graves en la sierra, oriente y de la costa. “Estas personas son las que están convocadas. Ya tenemos equipos ampliados que están trabajando para aterrizar las respuestas y comunicar cual es nuestro procedimiento al detalle de nuestro plan de vacunación”, afirmó.

Plan de vacunación en marcha

Destacó que el plan de vacunación de Fuerza Popular está priorizando las personas vulnerables, por ejemplo, las personas de los comedores populares, del vaso de leche, de mercados que están trabajando permanentemente frente al público, los serenos, las personas con discapacidad. Este trabajo está a cargo del doctor Ernesto Bustamante, quien está diseñando el cronograma de vacunación y también está conversando para ver cuál es el espectro de vacunas que podemos tener”, precisó.

Lamentó que se encuentre cerrada la información de cuáles son los avances que el Gobierno tiene en la lucha contra la pandemia. “Necesitamos que Sagasti se reúna con las dos fuerzas políticas e indique hasta donde se ha avanzado para hacer el enroque para continuar con un plan de vacunación exitoso. Nosotros pensamos que se puede vacunar así de manera muy rápida. Tiene que ser un gobierno eficiente y un equipo que lo respalde y llevar salud a las personas que están esperando”, apuntó.

“Vamos a importar rápidamente y colocar en los lugares que más se están necesitando 100 plantas de oxígeno. En estos momentos no podemos considerar que con la vacuna vamos a resolver el problema, cuando en estos momentos tenemos personas que están sufriendo la enfermedad y no tienen oxígeno. Vamos a llevar y colocar plantas en las principales ciudades y en el interior del país. También llevar concentradores de oxígeno en los lugares más alejados del país”, subrayó.

Mencionó experiencias exitosas de municipios que están entregando balones de oxígeno a domicilio. “He conocido la experiencia de los alcaldes de Chorrillos, Surquillo y San Miguel, que están entregando balones de oxígeno a domicilio y eso se puede hacer en todo el país. Las pruebas moleculares también pueden controlar la pandemia. Vamos a hacer pruebas diarias a personas que tienen y no tienen síntomas y a los que tienen síntomas, para saber dónde están los contagiados, para dotarlos de oxígeno y darles atención primaria en las postas”, dijo.

“También trabajar las vacunas, se están tomando contacto para traer una gama de vacunas, el Ejército tiene que intervenir, la Iglesia tiene que intervenir, para llevar el oxígeno, las pruebas moleculares y las vacunas a los sitios más alejados, todos los peruanos unidos vamos a lograr acabar con la pandemia, para dar el salto de reactivar la economía”, observó.

Cerrar las brechas de desigualdad

Aseguró que uno los principales objetivos es cerrar las brechas de desigualdad en servicios de agua y desagüe, los muros de contención, las escaleras. “Todo eso lo planeamos hacer a través del trabajo comunitario. Los proyectos de inversión están paralizados. Por ejemplo, acá en Comas hay 160 asentamientos humanos que por problemas burocráticos no pueden tener el servicio de agua, a pesar que está presupuestado. Así como ellos, hay cientos en el interior del país y han pasado 20 años de gobierno y no se ha podido hacer. Nosotros sí lo vamos a hacer”, puntualizó.

“La propuesta de Keiko es otorgar 2 millones de títulos de propiedad en el ámbito urbano y rural, para que las personas puedan ser dueños de sus casas, para que puedan generar inversión. Siempre hemos tenido políticas como el Pronaa y el Foncodes, para llegar con proyectos a los lugares más alejados del país, vamos continuar con proyectos como Contigo, Juntos y Beca 18, porque no podemos dejar de lado aquello que ha venido funcionando”, destacó.

También expresó su preocupación sobre la propuesta de Pedro Castillo de desaparecer las AFP y que los va a constituir en un fondo a cargo del Estado. “Todos sabemos que el Estado nunca ha sabido administrar y gerenciar. Nos preocupa porque los fondos de pensiones son fondos individuales de personas, que han ahorrado. Es preocupante que se diga que esos fondos van a ser parte de un fondo como la ONP. Es preocupante, así como lo es el tema de la carrera magisterial, porque también se ha dicho que se va a derogar la ley de la carrera pública magisterial y eso va a perjudicar a dos millones de niños”, expresó.

Ver entrevista ….

https://www.youtube.com/watch?v=YHa2KxpPs64