En Vivo

GOBIERNO COMENZARÁ A ENTREGAR BONOS DE 600 SOLES A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Vale precisar, no obstante, que la cuarentena total para 10 regiones, según lo establecido inicialmente por el Ejecutivo, acabará el 14 de febrero.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló este lunes que el Gobierno iniciará a repartir los bonos de 600 soles a partir del 17 de febrero. Dicho subsidio estará destinado a 4.2 millones de hogares de las diez regiones que acatan una cuarentena total, al haber estas sido consideradas como zonas de «alerta extrema» frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).

Vale precisar, no obstante, que el confinamiento, según lo establecido inicialmente por el Ejecutivo, culminará el 14 de febrero.

«La habilitación de la plataforma web para la consulta de hogares que recibirán el subsidio estará el día 15 de febrero y el inicio de pago es el día 17 de febrero», manifestó Cornejo en conferencia de prensa, a la vez que exhortó a la población a no acercarse al Banco de la Nación para evitar aglomeraciones.

Asimismo, la titular del Mincetur recordó que, el último sábado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social publicó un Decreto de Urgencia «oficializando la entrega del bono para las poblaciones en pobreza y pobreza extrema en ámbitos declarados en situación de alerta extrema».

Precisó, además, que en el reparto de bonos «se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, siempre con el ánimo de evitar aglomeraciones que incrementen los contagios» de coronavirus.