GOBIERNO AMPLIA LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN DISTRITOS DE PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

German Quispe, subgerente de defensa nacional del Gore Puno, afirmó que medida permitirá brindar atención prioritaria a familias afectas por heladas y nevadas.

RCR, 23 de junio 2018.- Frente a las constantes heladas y nevadas que azotan a la región de Puno, el Gobierno amplió la declaratoria de emergencia a diversos distritos de la zona. Esta medida permitirá priorizar el apoyo a las familias afectadas por este efecto climático. Así lo aseguró el subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Puno, German Quispe.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe anunció que también se intensificarán las campañas de salud desde todos los centros hospitalarios con el fin de atender los diversos casos de enfermedades respiratorias que se han presentado en Puno.

“Con esta norma, publicada en el diario el Peruano, se va a brindar atención a aquellas familias que están siendo afectadas en la vida y la salud. También se va a priorizar la atención desde todos los sectores y se va a intensificar el sector salud y sus campañas en centros hospitalarios”, apuntó.

Asimismo, Quispe aclaró que la declaratoria coincide con los estudios técnicos que le fueron presentados al Gobierno cuando salió la primera medida de emergencia, que no incluyó a varios distritos que sí sufrían de heladas.

“Generaba mucha preocupación el hecho de que no se hayan tomado en cuenta varios distritos. Pero ahora estamos tranquilos porque realmente se va a atender a todas las familias”, finalizó.