GOBERNADOR ELECTO DE SAN MARTÍN PROMETE CONVOCAR A LÍDERES POLÍTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El gobernador electo de San Martín, Pedro Bogarín, declaró que convocará a los líderes de las fuerzas políticas de la región para logar el desarrollo y convocar a profesionales para ocuparse de algunos cargos en su gobierno.

Sostuvo que convocará a los líderes de partidos y movimientos políticos, así como de organizaciones populares y otros que participaron y respaldaron su candidatura en la segunda vuelta, de ello se conocerán algunos nombres que le acompañarán en su gobierno, necesitamos hacer una gestión de unidad con el respaldo de la población”.

Bogarín adelantó, asimismo, que no se descarta que durante el primer mes de gestión realice cambios en las direcciones regionales, pero a fin de darle continuidad al gobierno en gestión y ejecución de proyectos y obras, seguirán laborando algunos funcionarios de la gestión saliente.

Coordinación con el Ejecutivo

De otro lado, dijo que ya comenzó a reunirse con ministros y viceministros de Estado, quienes le mostraron algunos detalles como el caso de la implementación tecnológica y mantenimiento de los hospitales de la región, así como algunas cosas puntualmente del nosocomio de Tarapoto.

Respecto a su compromiso con los productores de arroz, Bogarín afirmó que los nuevos gobernadores de regiones productoras de este cereal en el país, coinciden con sus propuestas y están decididos a respaldarlas, entre ellas exigir la investigación continua y mejorar el valor del producto, así como el tema arancel, la importación y la exportación.

En ese sentido, afirmó que la región productiva será una realidad. “Las condiciones están dadas, solo falta la gestión y que los técnicos demuestren su capacidad en la elaboración de los expedientes de proyectos que los tenemos que luchar para conseguir su financiamiento y ejecución, definitivamente habrá mucho que hacer, pero estoy seguro que lo vamos a lograr.

Sobre la iniciativa de reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región, dijo que deben darse de manera trimestral como un estímulo para que los gobernantes no desmayen en la gestión de los intereses de sus pueblos, los cuales deben ser de manera organizada y priorizada.

De igual manera, Bogarín Vargas, dijo que en el marco de la Ley y por un caso de responsabilidad institucional y personal pedirá la intervención de la Contraloría para auditar la gestión que deja su antecesor Víctor Noriega, y la anterior a ésta si la Ley lo permite y si el organismo público lo considera necesario. “No cesaremos en la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Respecto al saldo presupuestal anual del gobierno regional, que el ministro de Agricultura lo anunció en Tarapoto, indicando que pasarían a su cartera para solventar concursos de proyectos agrícolas, Bogarín, respondió que ello no sucederá en su gestión, sino que este saldo se destinará a cumplir compromisos del gobierno regional de San Martín en varios sectores.

Pedro Bogarín Vargas como electo gobernador regional de San Martín, juramentará en el cargo el martes 1 de enero en la ciudad de Moyobamba, cuya ceremonia se iniciará a las 08:00 horas, posteriormente participará en el izamiento del Pabellón Nacional como nuevo gobernador regional, y en la ceremonia central y almuerzo en un centro de esparcimiento.