En Vivo

GLEN ARCE: ALZA DE IMPUESTOS ERA NECESARIO PARA MANTENER EL GRADO DE INVERSIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en temas económicos señaló que nuestro país ha perdido casi S/10 millones en los últimos cinco años.

RCR, 28 de mayo 2018.- Debido al panorama económico que atravesaba nuestro país, era necesario subir los impuestos con el objetivo de mantener el grado de inversión y, de esta forma, continuar permitiendo la llegada de inversionistas. Así lo aseguró el economista y profesores de la Universidad San Agustín de Arequipa, Glen Arce Larrea.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arce explicó cuáles fueron los dos puntos trascendentales que marcaron el proceso de desaceleración de la economía del Perú.

“Hemos tenido dos problemas serios: el déficit fiscal se ha incrementado y, al mismo tiempo, el producto bruto interno (PBI) se ha desacelerado. Por eso, me parece que era necesario subir los impuestos para mantener el grado de inversión. De esta forma, podemos continuar atrayendo a los inversionistas”, subrayó.

Además, detalló que la desaceleración peruana también ha tenido dos momentos cruciales: el fenómeno del Niño Costero, que azotó al norte del país el año pasado, y el efecto negativo que llegó con el caso de Lava Jato.

“A estos dos momentos se sumó una causa grave, que el gobierno anterior no mostró interés por acelerar la economía. Lamentablemente no se hicieron bien las cosas y ahora estamos pagando las consecuencias”, agregó.

Debido a este desinterés, señaló Arce, nuestro país ha perdido cerca de S/10 millones de soles en inversión privada en los últimos cinco años.

“Tenemos que volver a atraer la inversión privada. Si esto nos pasa, me temo que no lograremos desarrollo”, finalizó.