En Vivo

GIMNASIOS SOLICITAN BONO AL GRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Los establecimientos deportivos vienen enfrentando un grave problema, las medidas del ejecutivo parecen no llegar hasta el sector y en cada anuncio gubernamental terminan rezagados al final de la lista.

Durante el 2020 se habla hasta de 40 gimnasios que quebraron producto de la pandemia. No solo se trataba de empresarios, sino de miles de trabajadores que dependen de las actividades deportivas.

Para finales del año pasado, menos de 100 establecimientos quedaban en pie y tras un anuncio del gobierno pudieron reabrir sus puertas al público. Para ello, invirtieron grandes cantidades de dinero en implementar protocolos de bioseguridad.

“Desde hace tres meses estamos listos para abrir y ahora tenemos que alinearnos a la publicación del protocolo y recién re aperturar con el 40 % de aforo. Vamos a atender a personas con sobrepeso”, señaló en ese momento el presidente de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Arequipa, Christian Flores.

Algunos gimnasios comenzaron a atender desde la tercera semana de diciembre, sin embargo, el escenario les duró poco. Tan solo unas semanas después, se anunció nuevamente su cierre.

Pudieron atender aproximadamente un mes y desde finales de enero volvieron a cerrar. Hasta el momento siguen sin poder funcionar y tampoco parecen estar en los planes de reactivación a corto plazo.

Alberto Hidalgo, representante de la Asociación de Gimnasios en Arequipa, declaró esta semana y confirmó la difícil situación de los centros deportivos, indicó que alrededor de 5 gimnasios están próximos a quebrar.