En Vivo

GESTIÓN DEL GOBIERNO DE SAGASTI ES PEOR QUE LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 4 de febrero del 2021.- Rómulo Mucho Mamani, consultor y especialista en temas de desarrollo, y candidato al Congreso por Lima con el N°34 de Avanza País. consideró que la gestión del gobierno del presidente Francisco Sagasti es peor que la pandemia al señalar que la cuarentena no va a resolver el problema de la segunda ola del COVID-19. Señaló que el mandatario debe relevar de su cargo a la ministra de Salud Pilar Mazzetti y convocar a la empresa privada, a las Fuerzas Armadas y a la comunidad científica para sacar adelante al país.

“Vivimos tiempos de colapso económico y social, el gobierno que tenemos es peor que la pandemia, porque la cuarentena no va a resolver los problemas de expansión del COVID, tampoco hay camas UCI, tampoco hay la ubicación de los focos de contagio, estamos graves. En economía, tenemos gente que vive del día a día, hoy con el confinamiento otra vez ya está en malas condiciones y podríamos ir a un colapso total y urge replantear la estrategia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que la cuarentena es una medida perversa porque no va a resolver el problema de la pandemia. “Necesitamos recurrir a la gente que sabe para adquirir las vacunas. El gobierno de Vizcarra se resistió a recibir el apoyo de la empresa privada por temas ideológicos y actualmente eso está primando. Cada candidato también debe plantear su estrategia para el covid, porque la pandemia ha venido para quedarse, así exista la vacuna. Por eso decimos que, señor Sagasti, reacciones, no se quede con los brazos cruzados durante la pandemia”, indicó.

“El gobierno nacional y los gobiernos subnacionales tienen que replantear la estrategia convocando a lo mejor que tiene el país. “Se tiene que convocar a la empresa privada, a las fuerzas armadas, a la academia, a los científicos, a los gestores, con ellos hay que trazar un plan que hacer, porque esta es una emergencia mundial, pero nosotros estamos en peores condiciones porque no tenemos vacuna. Necesitamos tomar decisiones, hay que tener coraje y audacia para tomar decisiones”, expresó.

También aseveró que se requieren cambios urgentes en el gabinete. “Los ministros están en permanente evaluación. La ministra de Salud que está desde el gobierno de Vizcarra, pero ya se encuentra abatida por el covid y hay que renovar la energía con otro ministro que tenga otra estrategia para ver que hacemos. Las cifras macroeconómicas del año pasado son terribles. El presidente Sagasti tiene que poner las barbas en remojo y recapacitar para no causar más daño al país”, manifestó.

Respecto a la regionalización del sector salud, dijo que es uno de los grandes errores que se ha cometido. “Muchos de los gobiernos regionales han sido ineficientes, muchas regiones se estaban abandonando y no querían recibir donaciones de la empresa privada cuando se les ofreció oxígeno y algunos suministros. Había un momento para decir, señores, un solo comando desde Lima y desde arriba una sola dirección para enfrentar la pandemia, pero ahora los resultados son un desastre”, enfatizó.

 “El gobierno necesita experiencia de gente que ha demostrado en su vida y estamos en esa línea, queremos servir. Desde el Congreso podríamos dar muchas luces para corregir y mejorar algunos instrumentos legales, recuperar millones de empleos perdidos y de aquí a tres años enrumbar al Perú al desarrollo. Esto se puede recuperar en dos años, pero si tenemos un gobierno antisistema quizá nunca podamos recuperarnos, estamos en un punto de quiebre en el que tenemos que tomar decisiones sobre el futuro del país”, indicó Mucho, quien postula al Congreso por Lima con el N°34 de Avanza País.

Ver entrevista ….