En Vivo

GESTION DE VIZCARRA GASTÓ AHORROS DE 30 AÑOS SIN RESULTADOS POSTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Marzo 2021 .- Carlos Paredes, autor del libro “El perfil del lagarto”, señaló que todavía falta investigar mucho sobre la gestión de la pandemia en el gobierno de Martín Vizcarra, debido a que se gastaron miles de millones de soles de las arcas fiscales sin obtener resultados positivos. Indicó que ahí también se habrían cometido actos de corrupción conociendo los antecedentes del ahora postulante al Congreso por el partido Somos Perú.

“Falta investigar mucho sobre la gestión de la pandemia, porque nos hemos gastado los ahorros de 30 años, se han gastado miles de millones de soles y no hemos tenido resultados positivos. Ahí no solamente ha habido displicencia, falta de capacidad profesional, sino conociendo lo que ya conozco de Vizcarra, yo creo que ha habido opacidad y porque no corrupción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Afirmó que en su investigación a Vizcarra ha encontrado patrones de conducta que se han visto reflejado en el gobierno de 32 meses que ha tenido, sobre todo en la gestión de la pandemia, que es una de las peores gestiones a nivel mundial. “Tenemos los datos más altos de muertes por cada 100 mil habitantes, tenemos la caída más profunda de la economía y todavía tenemos problemas para el abastecimiento de oxígeno medicinal”, precisó.

“Esta gestión es producto de patrones de conducta que él ha tenido como funcionario público, que solamente se ha preocupado por mostrar una careta, por la popularidad, por la encuesta del mes, por la gestión en serio, convocando a los mejores, y en esta pandemia no convocó al sector privado, no convocó a los mejores profesionales, se encerró en su círculo endogámico y tenemos los resultados que tenemos”, remarcó.

También mencionó que Vizcarra tenía una policía política y siempre negó su nivel de intervención en el Ministerio Público. “Hoy dos fiscales nos dan luces para sospechar de su intervención en el Ministerio Público. Vizcarra usó políticamente e ilegalmente a la Dirección de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. El coronel Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘El Conejo’, es un montesinitos, porque hasta el día de hoy parece intocable”, expresó.

Respecto a su asesor Maximiliano Aguiar, comentó que es un sociólogo argentino experto en saber leer lo que le gusta a la gente. “Vizcarra ha hecho un gobierno para satisfacer a la masa, dejaba de hacer gestión pública, porque estaba pensando más en las encuestas de fin de mes en vez de resolver los verdaderos problemas de los peruanos. Prometió hacer 80 hospitales y 1,000 colegios, pero no hizo nada. Eso es una muestra de que una cosa es lo que dice en medios y otra cosa es lo que realmente hace. Eso es un patrón de su conducta”, manifestó.

“Hemos hecho un trabajo de seguimiento de la función pública de Martín Vizcarra desde el año 1989, es decir 32 años. Él empieza como funcionario publico muy joven a los 26 años en el proyecto especial Pasto Grande, que es muy importante para los moqueguanos, hasta el día de hoy que se está postulándose al Congreso con su socio Daniel Salaverry”, apuntó.

Enfatizó que Vizcarra siempre se ha vendido bien mediáticamente. “Además tenía un grado de captación de la prensa local. Él descubrió que cada obra tenía un presupuesto para difusión e incluía pagos a periodistas locales. Hubo periodistas que no claudicaron y a ellos los hostigó y censuró. Es el caso de la periodista Pamela Blas a la que cerró su programa en la cadena Telesur. Ella emprendió una radioemisora y cuando Vizcarra es presidente de la República le manda el MTC para ponerle una multa para quebrarla”, subrayó.

Ver entrevsta….