En Vivo

GERENTE DEL CLAS TAMBURCO FUE EVACUADO A LIMA ANTE GRAVEDAD POR EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Ayer pasado el medio día, el gerente del Comité Local de Administración en Salud- CLAS Tamburco, Luis Aguilar Sequeiros, fue evacuado a la capital de la República tras presentar un cuadro crítico por la COVID 19, para tal efecto se concretizó un puente aéreo desde Abancay a Cusco vía helicóptero y de Cusco a Lima vía avión.

El licenciado en enfermería y gerente del CLAS Tamburco estuvo internado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, y a fin de que reciba una atención de mayor complejidad, sus colegas del Colegio de Enfermeros gestionaron el puente aéreo necesario para que sea referido al hospital de ATE de EsSalud en Lima.

Personal de salud del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay desplegó todos sus esfuerzos para desplazar al paciente hasta el Estadio de Condebamba en una ambulancia adaptada para estas circunstancias y con el encapsulado correspondiente que garantice su estabilidad.

El helicóptero, minutos antes aterrizó en el Estadio abanquino y tras abordar al paciente despegó con rumbo a Cusco donde les aguardaba un avión para continuar con el viaje esperanzador que pueda coadyuvar en la pronta recuperación de este profesional de la salud.

El COVID 19 no sólo está afectando a las personas de a pie, sino que también está al asecho de quienes están en la primera línea de lucha como el personal de salud que entregan todo de si por salvar la vida de los demás.