GENERAL HERNANI: SUPUESTO “CHUPONEO” ES UNA ESTRATEGIA APRISTA PARA VICTIMIZAR A ALAN GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex ministro del Interior indicó que el vehículo hallado cerca al domicilio del ex mandatario cumplía una labor de seguridad e inteligencia.

RCR, 07 de diciembre 2018.- El ex ministro del Interior y general de la PNP, Remigio Hernani, aseguró que el supuesto “chuponeo” al ex presidente Alan García es una estrategia de los simpatizantes del Apra para victimizar a su líder y tapar los enormes problemas judiciales que tiene en el país.

“Allí no hay ningún tipo de chuponeo, lo que existe es una labor de la policía de inteligencia. Me genera sorpresa que este caso resulte un escándalo y se esté haciendo un circo en el Congreso. Ellos (parlamentarios) saben muy bien que no es chuponeo, pero les conviene el escándalo para tapar las investigaciones a García”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Hernani explicó que el vehículo al que hacen referencia los apristas para justificar el “chuponeo” es, en realidad, un automóvil de acciones tácticas amoblado con cámaras para monitorear el orden público y brindar seguridad a quien lo necesite.

“Es un vehículo que se dedica a transmitir imágenes en vivo. Tiene un dron y otro tipo de antenas, pero ninguna de ellas está relacionada con interceptaciones telefónicas. El ministro ya ha dicho que se adquirió por la visita del papa y precisamente fue amoblada para su visita. De manera que no hay nada raro en ese móvil”, subrayó.

Además, el general de la Policía Nacional del Perú negó que exista algún tipo de responsabilidad de parte del ministro del Interior, Carlos Morán. También cuestionó las voces del Congreso que anuncian una interpelación y, como última instancia, la moción de censura para Morán.

“El ministro no tiene ninguna responsabilidad. Simplemente porque no hay nada irregular y en consecuencia no hay nada que reprocharle. Lo que se está haciendo es un circo y aprovechando la coyuntura ante la inminencia de los temas judiciales que tiene que afrontar el señor Alan García”, afirmó.

Por último, llamó a la población y a los mismos simpatizantes del Apra esperar el informe final que presente el Ministerio Público sobre este caso, así como también los resultados del peritaje que ya se encuentran en proceso, para dar una opinión certera sobre este hecho.

“Esto va a ser verificado por los peritos a pedido del Ministerio Público. Sería bueno ver y escuchar qué dicen los peritos al respecto y después vamos a poder hacer un juicio certero. Pero yo como ex ministro y general, que conoce también temas de inteligencia, le digo que definitivamente es un tema de victimización”, sentenció.

Escuchar Entrevista