En Vivo

GAMIO: MAYORIA DE MILITANTES DEL PARTIDO MORADO APOYARÁN LA CANDIDATURA DE KEIKO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2021 .- Pedro Gamio, militante del Partido Morado, sostuvo que la mayoría de militantes de su agrupación política apoyan la candidatura de Keiko Fujimori, para evitar que el Perú caiga en manos de una dictadura chavista. También explicó que los congresistas morados que apoyan a Pedro Castillo pertenecen a la alianza con Fuerza Ciudadana.

“Los que toman la posición de Pedro Castillo son de otro movimiento al que se unido en una alianza electoral el Partido Morado, suscrita por Julio Guzmán, pero que no fue consultada a las bases. La alianza con Fuerza Ciudadana es la que expresa en estos momentos con esas diferencias, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Advirtió que esta segunda vuelta es decisiva, al considerar que se está jugando la historia de nuestro país. “Aquí no se trata de posiciones de antis o de posiciones de coyuntura, porque el problema de fondo es lo que significa el partido Perú Libre y su presidente, y su relación articulada con Maduro y una red que promueve el estatismo y un sistema económico que va a hacer que todo el mundo entre en zozobra y que venga una situación que no queremos para nuestro país. No queremos que Lima se convierta en una Caracas, donde la violencia conduce al caos y el caos a la dictadura”, dijo.

“He visto a Susel Paredes, que es congresista electa y dirigente de Fuerza Ciudadana, diciendo que no votaría por Keiko Fujimori y que está evaluando votar por Castillo o voto nulo. El Partido Morado está en otra lógica, la lógica de salvar al país de lo que significa que todo el mundo pierda su trabajo, que la economía se vaya al diablo y que entremos a una lógica de una espiral de estatismo y caos. La inversión es el que produce riqueza y esa riqueza se debe redistribuir. Con toda su precariedad nuestra democracia es mil veces mejor que la dictadura de Venezuela”, afirmó.

Señaló que, si bien el Partido Morado ha logrado una pequeña representación parlamentaria de tres o cuatro congresistas, en el fondo expresa que el pueblo peruano no ha respaldado la candidatura de Julio Guzmán. “Por eso es que los militantes de todo el Perú han pedido la renuncia de todos los dirigentes y que haya un acto democrático para la reconstrucción de un partido que nació como una esperanza de partido de centro. El pedido de la militancia es la renuncia de Julio Guzmán y hay gente que ha renunciado porque no hay una respuesta como se espera hasta el día de hoy”, explicó.

“El error político de haberse movido de la posición de centro al Partido Morado le esta costando muy caro, le está costando tener de cabeza de lista a una persona con una tendencia diferente y a otro partido político. “Esta persona no es el pensamiento o la ideología del Partido Morado, porque si se adopta una posición de consulta a la militancia y la militancia decide votar por Keiko Fujimori, que pasaría con la alianza con Fuerza Ciudadana. Por otro lado, si se vota a favor de Pedro Castillo, muchos militantes no van a estar de acuerdo con ese planteamiento”, apuntó.

Enfatizó que la propia candidatura de Julio Guzmán no era la indicada después del error personal que se hizo público. “Había que asumir el precio de ese error, que era reconocer que no era la persona indicada para representar un movimiento que abre un nuevo espacio a la política peruana en una posición de centro y que reclama la decencia como conducta de las personas. Carolina Lizárraga, en opinión de muchos, era mejor candidata. Adoptar discursos que no son posiciones de centro nos ha costado y nos ha hecho daño”, observó.

Ver entrevistas ….