En Vivo

FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA SELLARON LÍMITES CON BOLIVIA Y CHILE ACATANDO CIERRE DE FRONTERAS

Corresponsal de Radio Pública de Puno, Wilson Jibaja, señaló también que turistas de varias nacionalidades, entre mexicanos, estadounidenses, brasileños y, evidentemente, muchos bolivianos quedaron varados, como consecuencia de la medida de excepción.

RCR, 18 de marzo de 2020.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sellaron los límites con Bolivia y Chile, en acatamiento irrestricto del cierre de frontera, dispuesto por el gobierno, como parte del Estado de Emergencia Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

El corresponsal de Radio Pública de Puno, Wilson Jibaja, informó del cierre del puente internacional de Desaguadero, del lado peruano, al cumplirse exactamente las cero horas de hoy martes 17 de febrero.

“Nuestro puente internacional ha sido tomado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con (la correspondiente) restricción del paso de personas para que puedan ingresar al Perú”, subrayó.

Jibaja señaló también que turistas de varias nacionalidades, entre mexicanos, estadounidenses, brasileños y, evidentemente, muchos bolivianos quedaron varados, como consecuencia de la medida de excepción.

“Hemos visto también muchos turistas varados en el puente internacional. Ellos no pueden salir. Hay una preocupación (entre ellos), puesto que fue muy poco el tiempo de tolerancia, veinticuatro horas, que se dio para poder abandonar el país”, puntualizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el periodista de Radio Corporación Calisaya de Tacna, Rodolfo Pastor, indicó que la frontera con Chile –es decir, el puesto de Santa Rosa– fue cerrada también de la misma forma que lo acontecido con el puente internacional puneño de Desaguadero.

“Ayer, en horas de la tarde, hubo una restricción para favorecer la entrada y salida, tanto de ciudadanos peruanos, como arequipeños. Y (ahora), hasta el momento, está cerrada la frontera”, anotó.

Asimismo, refirió que luego de una reunión de coordinación entre las autoridades militares y policiales de la región, la alcaldía provincial y la gobernación regional de Tacna, se acordó la fijación del horario del servicio de taxi acreditado, que operará de las seis de la mañana a las seis de la tarde.

“El segundo tema es que el transporte urbano, se ha previsto también el servicio restringido (igualmente) desde de las seis de la mañana a las seis de la tarde. Y los mercados de abasto abrirán de seis de la mañana hasta las dos de tarde”, especificó. 

Escuchar entrevista…