En Vivo

FUERZA POPULAR TIENE LIDERAZGO EN INTENCIÓN DE VOTO EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de enero de 2020.- Raúl Martínez Luna, director ejecutivo de Luna & Consultores, dijo que el partido Fuerza Popular mantiene el liderazgo en la intención de voto congresal en Piura debido a que el fujimorismo tiene un “voto duro”, según unos últimos estudios realizados en la región. También dijo que la mayoría de la población peruana decidiría su voto en el mismo día de las elecciones complementarias del 26 de enero. 

“La tendencia que hemos visto en este estudio y los estudios pasados que hemos hecho es a un partido fujimorista, que a pesar de todo lo que se ha manifestado en redes sociales y en medios de comunicación, mantiene liderazgo en el departamento. No olvides que en la última elección presidencial, en Piura obtuvo el 55 % de los votos válidos”,  dijo el especialista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que “siempre hay un colchón fuerte y un voto duro que el fujimorismo está manteniendo, y qué tal vez está haciendo que coloque congresistas acá en la región Piura”. “Estamos analizando según los resultados y podría ser entre dos o tres candidatos congresales según este último estudio de opinión que estamos elaborando”, indicó.

“Mañana (sábado 18 de enero) estaremos presentando este estudio en un medio importante que es Cutivalú, dónde estaremos dando a conocer a esta hora exactamente a las 8:30 de la mañana a la población esos resultados que están causando sorpresa y quizás a algunos decepción. Pero lo que más queremos es que la gente se informe y sepa cómo está yendo este proceso”, aseveró.

El director ejecutivo de Luna & Consultores comentó que los estudios demuestran que los ciudadanos tomarán su decisión de votar en el mismo día de las elecciones. “Sí, efectivamente, de los estudios que estamos haciendo, uno de cada tres ciudadanos ha manifestado que va a tomar la decisión de votar por algún partido el mismo día de la elección, es decir en cola el ciudadano está pensando en qué partido va a votar”, dijo.

“De los 22 partidos, quizás en su mente esté posicionada uno o dos partidos por los cuales elegir. Entonces, quizás las encuestas son una foto del momento pero a una semana de las elecciones muchas cosas pueden pasar. Por eso es importante que la población lo sepa y que la población esté informada y atenta a los sucesos que esta última semana se lleven a cabo”, manifestó.

Sostuvo que entre los 22 partidos que postulan existe una tendencia entre cinco o seis partidos políticos. “Justamente son los partidos tradicionales y aquellos que están posesionados en la mente del ciudadano del elector. Los partidos nuevos no están en la mente del ciudadano. Si ya no hay interés en esta elección simplemente se va acordar en su momento de aquellos partidos que conoce”, indicó.

Escuchar entrevista…