FUERZA POPULAR: SI AUMENTAMOS CONGRESISTAS REFORMA NO PASARÁ REFERÉNDUM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La bancada Fuerza Popular coordinó incrementar de 100 a 130 el número de diputados en el nuevo Parlamento Nacional para que la reforma sobre la bicameralidad no pase el referéndum, según lo revelan nuevas conversaciones del chat La Botica.

En las coordinaciones del chat, publicadas por el diario El Comercio, interviene también la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Sí, pero es una oportunidad, aumentamos y no pasarán en el referéndum”, escribió la congresista Úrsula Letona.

Keiko Fujimori responde: “Nosotros NO pidamos que aumente el número … que eso lo pidan los otros partidos”.

“Al ´pueblo’ le parecerá mucho” añade la congresista Leyla Chihuan, a lo cual su colega Letona dice “exacto”.

Seguidamente Keiko Fujimori pide llamar al congresista Segundo Tapia que en ese momento pedía en el diario Correo incrementar a 180 el número de integrantes del Parlamento Nacional.

Las congresistas Luz Salgado y Alejandra Aramayo informan luego que ya conversaron con el referido legislador.

Karina Beteta, en tanto, advierte que igual se responsabilizará a Fuerza Popular por el incremento de integrantes del Parlamento Nacional, formulen o no el pedido.

El pasado 4 de octubre el Pleno del Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad, con un Parlamento Nacional integrado por 130 diputados y 50 senadores.

La propuesta del Ejecutivo era un Parlamento Nacional con 100 diputados y 30 senadores.

El Comercio, asimismo, pública otras conversaciones del chat La Botica, que muestra que Fuerza Popular se dividió en grupos para votar la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el pasado 19 de setiembre.

Los grupos de parlamentarios seleccionados votaron a favor, en contra y en ambar. La congresista Rosa Bartra declaró tras este resultado que cada parlamentario de su bancada votó en función de su análisis personal.