En Vivo

FUERZA POPULAR SEGUIRÁ LUCHANDO CON TODAS LAS ARMAS LEGALES PARA IMPEDIR QUE SE CONSUMA FRAUDE ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Junio 2021 .- Fernando Rospigliosi, vocero político de Fuerza Popular, sostuvo que el partido Fuerza Popular seguirá luchando con todas las armas legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para impedir que se consuma el fraude electoral perpetrado por Perú Libre y evitar que se instaure una dictadura chavista en el Perú.

“Es muy importante lo que hace Lourdes Flores, que está en una campaña muy sustentada para evitar que caigamos en manos de una dictadura muy corrupta, que nos va a llevar a un desastre inimaginable. Ellos intentan decir que ya todo está consumado y que no hay nada que hacer, pero vamos a seguir peleando con todas las armas legales y con toda la movilización necesaria, nadie se va a rendir y no vamos a dejar que se instaure una dictadura chavista en el Perú”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que después de las elecciones del domingo 6 han ido apareciendo innumerables evidencias de un fraude perpetrado por Perú Libre y cada día se han sumado nuevos elementos de juicio. “Los audios de este individuo Quiroga, que trabaja con Perú Libre, Castillo y Cerrón, que habla claramente de uno de los mecanismos del fraude que han utilizado, que era impugnar las actas donde Keiko Fujimori tenía mayoría, para que esas actas desaparecieran del conteo inicial y luego se diera la sensación que Castillo había ganado”, destacó.

“Esa estrategia ha quedado desenmascarada pero desgraciadamente no solo ha habido las impugnaciones de los personeros de Perú Libre, sino también las observaciones que han hecho los funcionarios de la Onpe, que era gente abiertamente contraria a Keiko Fujimori, que trabaja en el organismo electoral, que supuestamente debe ser imparcial. Luego se ha visto las digitaciones en las que el acta física dice una cosa, y la digitación dice otra cosa”, explicó.

También indicó que está la modalidad de fraude donde se pone una cifra equivocada en la segunda hoja del acta y se anula el acta cuando era un acta legible y donde ganaba Keiko Fujimori. “Para resolver ese problema, se está pidiendo que la Onpe entregue la relación de votantes en mesa, para comprobar que hubo una adulteración de la cifra en la segunda hoja del acta y el acta puede ser declarada válida. Ahora el JNE se niega a pedir a la Onpe estos documentos, cuando el Jurado Especial de Huancavelica lo pidió y la Onpe se lo remitió. Esto es lo que el JNE se niega a hacer para dilucidar una situación que es gravísima”, afirmó.

“Esto de que el pedido de nulidad puede funcionar hasta las 8 de la noche, cando la ley dice que los tres días se cumplen a las 12 de la noche. Todo esto indica que hay un comportamiento rarísimo del JNE. El gobierno también esta jugando abiertamente a favor de Castillo. Eso se ha demostrado con la llamada de Sagasti a Vargas Llosa para que Keiko desista de seguir peleando, sino también el comunicado insultante del Ministerio de Defensa cuando un grupo de militares en retiro expresa su opinión y dice que los va a denunciar el procurador”, expresó.

Perú en peligro de caer en dictadura chavista

Advirtió que la presentación de algunos economistas e intelectuales al lado de castillo es la típica maniobra para tranquilizar a la gente. “(Eso) es para que sea más suave su entrada, para que haya algunos ingenuos, tontos y oportunistas, que digan bueno en realidad no va a ser tan malo, pero después cuando lleguen al poder, cuando hayan hecho lo que quieren hacer, limpiando a la Policía y empiezan a hacer lo mismo con las Fuerzas Armadas, ahí no hay manera de detenerlos, porque liquidan al Congreso, instalan la Asamblea Constituyente para hacer lo que les da la gana y ahí ya no habrá manera de detenerlos”, alertó.

“La modificación de la ley de situación policial, que les va a permitir hacer una poda en la Policía y ponerla al servicio de ya sabemos que oscuros intereses. Hay una serie de manifestaciones de parte del gobierno que demuestra claramente que está jugando del lado de Castillo. Las cosas se están poniendo muy complicadas a estas alturas”, observó.

Señaló que portar machetes en la vía pública para intimidar a las personas es un delito, pero la Policía no hace nada. “El jefe de la Policía está con ellos, el jefe de la Policía fue puesto allí ilegal e inconstitucionalmente al principio del gobierno morado, cuando pasaron al retiro a 18 generales de manera ilegal e inconstitucional. Este hombre está entregado en cuerpo y alma a esta gente, porque si no ganan ellos, él va a ser destituido como corresponde y esos 18 van a ser repuestos a la Policía”, aseveró.

“Ha venido gente del Vraem, quien financia los pasajes, la estadía y los viáticos, el Vraem que es la principal zona productora de cocaína del Perú. La dirección antidrogas de la Policía Nacional debería estar investigando esto y la Fiscalía. La Policía está dominada por estas personas y no hace su trabajo. Los servicios de inteligencia están al servicio de un gobierno que claramente está apoyando al candidato que viene respaldado por los agentes de Cuba, Venezuela, de Sendero Luminoso, Movadef, y que tiene vínculos con gente del Vraem. Esto es peligroso”, anotó.

“Lo mismo decían en 1959 con Fidel Castro y lo mismo decían ciertas personas el año 1998 con Hugo Chávez y mira como terminaron. No solo se trata de los aspectos legales, de que tienen una bancada numerosa que está controlada por Cerrón. Se trata de quien mueve la plata y quien mueve a la gente. De eso depende muchas cosas, la plata y la gente la mueve Cerrón y todos estos agentes de Cuba, Venezuela, Sendero Luminoso, Movadef, etcétera. Ellos son los que van a mandar y gobernar”, remarcó.

Ver entrevista ….