En Vivo

FUERTES LLUVIAS EN REGIÓN AREQUIPA PROSEGUIRÁN HASTA EL 27 DE ENERO 

Director Zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI – Arequipa) Guillermo Gutiérrez, calificó también de “normales” las fuertes precipitaciones registradas en diversas provincias de la región Arequipa, ya que -anotó- son propia de la temporada pluviosa en la sierra del país.    

RCR, 23 de enero de 2020.– Las condiciones metereológicas que han causado las fuertes lluvias en la región Arequipa proseguirán al menos hasta el próximo 27 de enero, anunció el Director Zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI – Arequipa), Guillermo Gutiérrez.

“El problema es en toda la región. El aviso meteorológico está vigente hasta  el día 25, del cual informamos que íbamos a tener este tipo de comportamientos. Pero este aviso va a ser ampliado hasta el día 27 porque las precipitaciones todavía van a continuar. Este evento de trasvase de masa nubosa, desde el Atlántico, está poniéndose más fuerte o más intenso”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez calificó también de “normales” las fuertes precipitaciones registradas en diversas provincias de la región Arequipa, ya que  -anotó- son propia de la temporada pluviosa en la sierra del país.    

“Las condiciones están bastantes frías, a nivel de toda la región. No solamente en la parte alta y media de la cuenca, sino también en la zona costera. La precipitación es normal que se presente en esta temporada. Ésta es una de las condiciones típicas que suelen presentarse en una época de verano qué es lluviosa”, puntualizó. 

En todo caso, reconoció que este fenómeno “siempre trae algunos problemas” a las poblaciones, debido a que se activan algunas torrenteras.

“Y esto debido a que algunas personas han habitado zonas de alta vulnerabilidad: Y, ahora, son las consecuencias que trae la naturaleza que quiere recuperar el cauce de los ríos y torrenteras. Y eso está causando problemas a los que están habitando en esas riberas”, anotó.