FUEGO CONSUMIÓ 11 QUIOSCOS Y 35 MESAS DE MERCADILLO DE MORONACOCHA

Redacción 09 de octubre del 2019 - 9:42 AM

Fuente: Diario pro y Contra 

Cortocircuito dejó en cenizas varios puestos. La tarde del lunes al promediar las 6:45 pm se registró un incendio dentro del mercadillo de Moronacocha, ubicado en el sector oeste del distrito de Iquitos. El fuego se inició por un cortocircuito en los quioscos usados como almacenes lo que originó las llamas que rápidamente pegaron entre los puestos alrededor debido a la madera y plástico.

A los pocos minutos las lenguas de fuego se habían apoderado del interior, fueron los clientes y trabajadores de un negocio ubicado al frente del mercadillo quienes se percataron del incendio. A través de llamadas alertaron a los números de emergencia de la policía nacional, bomberos, serenazgo de Maynas y Electro Oriente. Alrededor de tres cisternas fueron necesarias para controlar el incendio. Alrededor de las 8:00 pm los bomberos removieron escombros para evitar que el fuego se volviera a reavivar.

“No podemos descartar que se trata de un cortocircuito al no encontrar un factor externo porque los comerciantes se van horas antes. Llegamos para controlar el incendio y se consiguió pese a nuestras dificultades. Por fortuna, ninguna persona resultó herida. Una vez que terminamos la remoción nos podemos retirar, quedara la municipalidad para orientar a los vendedores”, dijo el comandante de los bomberos, Migdonio Hidalgo.

El jefe de defensa civil de Maynas, Roy Llerena, manifestó para Pro & contra que “una vez que culminamos con la evaluación correspondiente determinamos que el local se encuentra en alto riesgo. El fuego consumió una gran parte del local que compromete a 11 quioscos y 35 puestos de vendedoras que usan las mesas. La infraestructura fue construida con un material termo acústico lo que no permitió que se extienda a las propiedades de los alrededores. El compromiso del alcalde es la construcción del local para que se continúe la comercialización en la zona de Moronacocha”.

Para hoy la municipalidad de Maynas continuará con la remoción de escombros, además el área de comercialización se reunirá con el sindicato de vendedores para encontrar un local alterno donde puedan continuar la venta de sus productos.