En Vivo

FRENTE AGRARIO Y RURAL DEL PERÚ ANUNCIA MOVILIZACIÓN CONTRA EL CONGRESO ESTE 7 DE DICIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de diciembre de 2022.- Keen Mamani, coordinador nacional del Frente Agrario y Rural del Perú (FARP), anunció que este 7 de diciembre realizarán una movilización contra el Congreso de la República en rechazo a un supuesto golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo. Aseguró que discrepan con el Gobierno, pero explicó que no están de acuerdo con la vacancia que se debatirá en el pleno ese mismo día. 

“En la reunión que hemos tenido el sábado en el local de trabajadores de Telefónica se ha tomado el acuerdo con la Asamblea Nacional de los Pueblos, que integra la Cgtp, aprobamos la movilización del 7 de diciembre en rechazo a estas actitudes reiteradas de vacancia del Congreso de la República y naturalmente otras plataformas de lucha como la nueva constitución vía asamblea constituyente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que muchos de los integrantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos tienen serias y marcadas diferencias con el Gobierno. “No es una portátil del Gobierno esta Asamblea Nacional de los Pueblos. Sin embargo, hemos coincidido en este punto de no darle tregua a estas actitudes muy reiteradas de intento de golpe de Estado, que además ha obstruido todo el tiempo al Ejecutivo”, indicó.

“El presidente ha anunciado la Segunda Reforma Agraria, que prioriza la infraestructura de riego, los mercados de productores, las compras estatales, es decir, que el Gobierno le va a comprar a los agricultores, a través del Midis, Qali Warma, ollas comunes, entre otros. Ese compromiso está pendiente. Si bien nosotros respaldamos a este Gobierno, porque es nuestro gobierno, también tenemos una serie de exigencias al Gobierno. No es un respaldo con una carta en blanco”, afirmó.

Manifestó que rechazan la corrupción venga de donde venga, pero consideró que Castillo es inocente. “No vamos a tolerar ni avalar este flagelo que le ha hecho mucho daño al país. Sin embargo, lo que tenemos ahora respecto al Ejecutivo son dimes y diretes, colaboradores eficaces y hasta ahora no hay elementos que ratifiquen las siete acusaciones que tiene el Ejecutivo”, apuntó.

Respecto a Dina Boluarte, señaló que ahora la rechazan al considerar que es una traidora. “Al margen de toda su actuación, nosotros creímos que la compañera Boluarte era aliada nuestra, pero con las actitudes recientes nos hemos dado cuenta que ella tiene una ambición personal y actitud personal y nosotros recusamos esa actitud”, subrayó.