En Vivo

FRANCISCO SAGASTI TRAS LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS VACUNAS: “ESTE ES EL COMIENZO DE UNA TAREA LARGA Y DIFÍCIL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó el arribo del primer lote de 300 000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció la noche de este domingo tras la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia, obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos a nosotros mismos y a todos los peruanos”, dijo.

El mandatario supervisó el arribo de las 300 000 dosis, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19. “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solo es un desafío nuestro, sino para todo el mundo. Hemos venido avanzando a paso firme y con tranquilidad, demostrando que somos un Gobierno que da tranquilidad y dice las cosas como son”, manifestó Francisco Sagasti.

El cargamento arribó al aeropuerto del Callao en un vuelo de Air France procedente de Pekín que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.

Las restantes 700 000 vacunas llegarán previsiblemente el 14 de febrero, para después seguir con envíos periódicos desde el gigante asiático, según anunció la canciller Elizabeth Astete, les seguirán otras 500 000 vacunas en febrero y otro 1,5 millones de dosis en marzo.

La distribución de las vacunas se iniciará este lunes en 13 hospitales e institutos de salud de Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia.

“Se comenzara a administrar en todo el territorio: empezaremos con las UCI, los centros quirúrgicos, y a quienes están en la primera línea de defensa contra la COVID-19”, explicó también el mandatario Francisco Sagasti.

El mandatario agradeció el esfuerzo decidido del sector privado y la sociedad civil para dotar al país de vacunas. “Nos aseguraremos que, en el poco tiempo que nos queda para gobernar, dejaremos las mejores condiciones posibles al gobierno que tomará el mando el 28 de julio. No quedará nadie sin vacunar”, agregó.

EL PRESIDENTE SERÁ LA PRIMERA PERSONA EN VACUNARSE
Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el jefe del Estado, Francisco Sagasti, será el primero en vacunarse como una demostración de que es la mejor protección frente a la pandemia del coronavirus.

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse”, explicó en RPP.

En su ùltimo reporte, el Ministerio de Salud indicó que a la fecha a nivel nacional se registra 42 121 fallecidos y 1 180 478 casos acumulados de nuevo coronavirus. Esto es, un incremento de 188 decesos en las últimas 24 horas.

La cartera señaló, además, que actualmente hay 13 086 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 009 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.