En Vivo

FORMAR UNA BANCADA DE CONSENSO EN EL PRÓXIMO CONGRESO SERÁ PRIMORDIAL PARA DEFENDER LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR. 08 de Mayo 2021 .- Carlos Anderson Ramírez, congresista electo por el partido Podemos Perú, sostuvo en el programa “A fondo” de RCR que a partir del 28 de julio va a ser importante formar una bancada de consenso en el próximo Congreso para defender las instituciones del Estado para que la democracia no sucumba ante un gobierno mafioso o socialista.

“Es importante formar una bancada de consenso, que ya existe en diferentes países. La idea es que congresistas de diferentes partidos, pero que tienen un grado de entendimiento o acuerdo sobre factores fundamentales, deciden hacer una unión no formal que permite constituir una especie de núcleo duro, por ejemplo, para defender las instituciones democráticas. El mayor riesgo que existe es que nuestra débil democracia sucumba por un gobierno mafioso o socialistoide”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló, además, que la bancada de consenso debe estar de acuerdo en el tema de la defensa de los valores democráticos y una agenda mínima en materia de salud y en materia económica. “En salud no podemos seguir de espectadores para acelerar la vacunación y después reinventar la economía. La minería crea valor, pero no empleos. El sector informal ha sido arrasado y necesitamos dar a la gente la oportunidad de ganarse la vida”, indicó.

“Tenemos que reformar el Estado, convertir un paquidermo en un tigre de Bengala, tenemos que darle agilidad, propósito, pero eso pasa cuando hay liderazgo político, cuando el presidente quiere algo, la gente se mueve. Tenemos que profundizar la educación financiera, para que la gente entienda que si le ofrecen una pensión y no le dicen como lo van a hacer, le están mintiendo”, afirmó.

Mencionó que era predecible que habría incertidumbre ante los resultados electorales y que esa incertidumbre se iba a trasladar a los mercados financieros. “Eso es normal, porque los mercados financieros son ultranerviosos. El mercado financiero no es la economía real. La economía real viene en un proceso de recuperación estadística, impulsada por la actividad minera y los buenos precios de los metales. Nos va tan mal en la política, pero nos va muy bien en los precios de las exportaciones”, subrayó.

Ver entrevista …..