/* */

En Vivo

FISCALÍA INICIA DE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR INCENDIO FORESTAL OCURRIDO EN AUQUIBAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Apurímac (FEMA) dispuso el inicio de investigación preliminar sobre el incendio forestal registrado en el sector de Auquibamba.

Voceros de la entidad, ante la ausencia del fiscal encargado de la investigación, Edvin Quispe Molina, indicaron que la disposición fue emitida con fecha 10 de octubre y estaban a la espera del informe que deberá presentar el Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de la PNP Apurímac para proseguir con las diligencias.

De acuerdo a la información que Pregón tuvo acceso, tanto el fiscal Quispe Molina como los efectivos adscritos a esta unidad policial se desplazaron hasta la zona del incendio para realizar las primeras diligencias y conversar con los pobladores de Auquibamba.

Ahí corroboraron que el fuego se inició en el sector de Alfapata, donde predomina árboles de Huarango y Cabuya, así como arbustos de diferentes especies, extendiéndose hacia la parte alta donde se encuentra la carretera que conduce a la citada comunidad.

“Estamos realizando las diligencias solicitadas por el fiscal a cargo de la investigación y en espera de varias personas citadas para recoger sus testimonios sobre lo ocurrido el pasado domingo”, afirmaron en la dependencia policial sin brindar más detalles al respecto.

Investigación de oficio. Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer si la fiscal que estuvo de turno el día domingo inició investigación de oficio sobre los sucesos de Auquibamba y las causas que desembocaron en las muertes de Julián Mejía Arce y Juan de Dios Céspedes, registradas dos días después del siniestro.

Asimismo, por versión de personas cercanas a los deudos, estos manifestaron que desconocían sobre la presentación de algún tipo de denuncia ante el Ministerio Público, “aún no entierran a nuestros hermanos fallecidos, quizás lo hagan después, eso ya es decisión de la familia”, manifestaron.

DATO: La tarde del miércoles el menor Brandon Mejía fue trasladado en avión del Cusco a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada en el Hospital del Niño.