FISCALÍA EMITIRÁ INFORME FINAL SOBRE CASOS DE CORRUPCIÓN EN HOSPITALES DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de marzo 2018.- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Alfredo Rebaza, indicó que la Fiscalía de la región se pronunciará en los próximos días sobre los presuntos casos de corrupción en los hospitales de Chota y Cajabamba,

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rebaza también anunció que, entre hoy 19 de marzo y mañana, 20 del mismo mes, se realizará el “6to Congreso Nacional de Fiscales” en Cajamarca. Esta reunión buscará unificar los criterios de actuación fiscal frente a situaciones de violencia familia. En ese sentido, señaló que el Estado debe tomar penas más drásticas frente a estos casos.

“El tema de violencia familiar siempre ha existido, pero antes solo lo tocaban los fiscales de familia. Ahora este tema, por el actual contexto, también lo ven los jueces superiores. Esto ya se ha tipificado como delito y lo que debe hacer el Estado es hacer que las prisiones preventivas sean más fuertes”, expresó.

Otro de los puntos importantes más importes que abordará esta cita será la lucha frontal contra la corrupción. En estos casos, Rebaza señaló que sí existen graves hechos de corrupción en la administración pública. Comentó que en Cajamarca existen 150 casos vigentes

“Sí existen casos de corrupción en la administración pública. No falta algún ciudadano irresponsable que busque saltarse algún procedimiento legal y que para eso busque a un funcionario. Nosotros estamos para actuar inmediatamente en estos casos”, remarcó.

Cabe destacar que este acto contará con la presencia del Fiscal de la Nación, Pabló Sánchez y se llevará a cabo a partir de hoy desde las 8:30 de la mañana.