En Vivo

FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE CONSTATA PRESUNTA COMISIÓN DE DELITO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  : Diario La Región 

Por vertimiento de petróleo crudo provenientes del Oleoducto Nor Peruano

El último viernes 5 de agosto del presente año, personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Sede Iquitos ante la noticia de una presunta comisión del delito de contaminación ambiental, por vertimiento de petróleo crudo proveniente del Oleoducto Norperuano, conjuntamente con personal de la Policía Nacional del Perú y de Petroperú, se trasladaron al lugar del derrame de petróleo, en las coordenadas UTM 18M, 288557E 9469664N, en el KM 235+239 del Oleducto Norperuano tramo 1 a 600 metros aproximadamente de penetración del río Sasipahua, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, donde se constató la afectación con petróleo crudo de los componentes ambientales, agua, suelo y vegetación.

De la misma, se advirtió que se visualizó 03 cortes en dicha tubería, las cuales tienen perforaciones de 0,3/4 de pulgada a 1 pulgada, las cuales se encontraban taponeados con tarugos de madera a fin de evitar que el petróleo salga por dicha zona.

Es preciso indicar que se verificó la ejecución de trabajos de limpieza a cargo del personal de Petroperú, sellando con un pegamento posterior e instalando una grapa en dichos cortes. Asimismo, se instaló 03 barreras de contención en la quebrada, siendo una colocada a 45 minutos del lugar de interés, y las otras 02 a 160 metros de la boca del río Sasipahua.

Antes de concluir con la diligencia, se dispuso que la empresa efectúe la remediación inmediata, tanto en los cuerpos de agua y en los suelos que fueron afectados por el derrame de crudo, ello de acuerdo a su Plan de Contingencia.