En Vivo

FISCAL DE LA NACIÓN NIEGA ENFRENTAMIENTOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Diijo que guarda una buena relación con exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que existan enfrentamientos al interior del Ministerio Público y aseguró tener una buena relación con su antecesor en el cargo, Pablo Sánchez, así como con el resto de miembros de la institución.

Según dijo, “no tiene un espíritu de confrontación” contra sus colegas y solo busca dar una respuesta transparente sobre las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

“Puedo asegurar que tengo una buena relación con Pablo Sánchez, el hecho es que en el Congreso declaré algo que es cierto y porque en esa instancia tengo que decir la verdad”, dijo a RPP.

Como se recuerda, durante su presentación ante la Comisión Lava Jato, Chávarry indicó que el exjefe del Equipo Especial, Hamilton Castro, no entregó información sobre lo avanzado en esta investigación sobre los sobornos realizados por empresas brasileñas en nuestro país.

Asimismo, descartó que haya dicho que “no conocía al fiscal Hamilton Castro”.

“Por ejemplo, hasta ayer me dijeron que recién hoy se protocolizarán algunos documentos de la investigación, ello porque en estos días se han programado diligencias en el exterior”, añadió.

De otro lado, reiteró que la relación que tuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza era meramente laboral debido a que ambos tenían cargos en la Academia de la Magistratura (AMAG).

Chávarry viajó a Piura para disponer acciones concretas frente a las denuncias a diversos magistrados en dicho distrito fiscal.