En Vivo

FISCAL CHÁVARRY SE COMPROMETE A REVISAR CASOS DE CORRUPCIÓN EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Titular del Ministerio Público realizó visita inopinada a la región y aseguró que emitirá resoluciones para solucionar presuntas irregularidades.

RCR, 14 de agosto 2018.- Durante su visita inopinada a Piura, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se comprometió a revisar los casos de presunta corrupción en distintas instituciones pública de dicha región. Así lo informó el secretario técnico de la comisión anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara Alvarado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara precisó que el nuevo titular del Ministerio Público anunció que, en los próximos días, se estarían emitiendo resoluciones para separar momentáneamente a todos los funcionarios de la Fiscalía que estén presuntamente involucrados en casos de corrupción.

“Le hemos hecho conocer al doctor Chávarry todos los casos que nos preocupan, entre ellos el de los fiscales que hasta el momento se encuentran trabajando a pesar de tener videos donde se les observar recibiendo dinero. Él se ha comprometido a revisar todos los casos y emitir resoluciones para un apartamiento provisional de los fiscales implicados en este caso”, comentó.

Además, Távara contó a que Chávarry “le llamó la atención” observar que existe una gran cantidad de casos de presunta corrupción que aún no están siendo atendidos directamente por el Ministerio Público.

“Él nos ha contado que ha iniciado estas visitas inopinadas porque tenía mucha información desde la antigua gestión y que le sorprende que haya pasado tanto tiempo y que algunos casos claves no hayan sido solucionados. Vamos a hacer seguimiento a su compromiso de emitir las resoluciones”, enfatizó.

Por último, Távara aseguró que la comisión anticorrupción del Gore Piura le ha proporcionado toda la documentación al fiscal Chávarry sobre el caso de presunta corrupción en las Unidades de Gestión Local (UGELES) de la región, donde existiría toda una telaraña de irregularidades por parte de sus funcionarios.

“En el caso de las Ugeles de Piura, él ya cuenta con toda nuestra información. Ahora toca esperar a que realmente se ponga a revisar estos casos y no haya sido sólo una visita para escuchar y nada más. Necesitamos que se investigue y se determine a culpables en estos hechos”, sentenció.