En Vivo

FINALISTA DE PERUMIN INSPIRA ELABORA PRODUCTO QUE PREVIENE O REDUCE LA ANEMIA EN NIÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Setiembre 2022 .- La empresa Hierrocao es una de las diez finalistas del concurso PERUMIN Inspira, reconocimiento que brinda la industria minera a emprendimientos sociales de alto impacto en la sierra del Perú y que anunciará al ganador en la próxima Conferencia PERUMIN35 que se realizará en Arequipa.

Hierrocao produce un chocolate fortificado con hierro hemínico, enfocado en la prevención y el tratamiento de la anemia, en niños menores de 36 meses de las zonas rurales de la provincia de Huamanga en Ayacucho.

Denisse Morote, representante de Hierrocao, relató que el emprendimiento comenzó cuando era proveedora de alimentos como vísceras del programa Cuna Más y realizó un seguimiento a la preparación de los productos, ya que la mayoría de niños tenía dificultad para aceptar su consumo.

Señaló que buscaron maneras para que el producto sea agradable para los menores y lograron elegir el cacao orgánico, con certificación y 100 por ciento natural.  Agregó que el chocolate logró enmascarar el fuerte olor del baso y la sangre de res, productos con alto contenido de hierro.

Morote precisó que Hierrocao no es una golosina, sino un producto con bajo nivel de azúcar y que brinda beneficios para la salud, además de tener una buena aceptación entre los niños que lo consumen.

La emprendedora destacó que elaboran Hierrocao con cacao orgánico y el producto cuenta con registro sanitario, lo que confirma que es apto para el consumo humano. Anotó que esperan recibir otra certificación para que el chocolate también participe en los programas Qali Warma o Cuna Más.

Actualmente, el Hierrocao se distribuye en el 50 por ciento de los distritos de Ayacucho y la empresa espera ampliar su cobertura, con dos lugares de venta en Lima. Denisse Morote agregó que podrían llegar al extranjero gracias al concurso de PERUMIN Inspira.