En Vivo

FINALISTA DE PERUMIN HUB PRESENTA DESCONTAMINADOR BIOLÓGICO FOTOBIORREACTOR DE CO2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de setiembre de 2022.- El Centro de Investigación e Innovación OXCEM Perú es uno de los finalistas en la Categoría 1, Innovaciones por validar, de PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa del país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.

OXCEM Perú, empresa biotecnológica fundada en Arequipa, se presenta en la final de PERUMIN Hub con el Descontaminador biológico fotobiorreactor de CO2, informó su representante e ingeniera en biotecnología, Athali Castro Peña.

En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, explicó que el biorreactor es un recipiente con agua que contiene microalgas, con capacidad de absorber dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno que es liberado al medio ambiente.

Castro dijo que instalar el módulo de un biorreactor de menos de un metro en industrias y oficinas tiene el mismo efecto que unos 300 árboles en la absorción de dióxido de carbono y emisión de oxígeno, lo que permite mejorar la calidad de los trabajadores y del ambiente.

La investigadora dijo que han instalado biorreactores en centros comerciales de Arequipa y tiene previsto colocar equipos similares en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La ceremonia de premiación de PERUMIN Hub 2022 se realizará este jueves 29 durante la Convención Minera PERUMIN35, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa.