FIL LIMA 2018 SUPERÓ RÉCORD DE ASISTENCIA CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VISITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Balance final arroja un aumento del 3% respecto al año pasado.

La 23º edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima llegó a su fin este domingo en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María. Durante los 17 días del evento, recibió a 565.000 visitantes.

Esta cifra significó un aumento del 3% en comparación con el 2017, cuando fue visitada por 547.300 personas. Así, esta edición es la de mayor asistencia en toda la historia de la FIL. Respecto a la venta de libros, la facturación alcanzó más de S/.19 millones, 8% más que la obtenida el año pasado, cuando ascendió a S/ 17,6 millones.

La organización del evento dio el listado de los libros más vendidos por géneros. En ficción (cuentos y novelas), están El misterio de la luz, de David Fishman; Pecho frío, de Jaime Bayly; y Cuando fuimos los peripatéticos, de Héctor Lozano.

En crónica y periodismo, se incluye a Cambio de palabra, de César Hildebrandt; así como H&H-Escenas de la vida conyugal, de Marco Sifuentes. Los ensayos más vendidos fueron Historia de la corrupción, de Alfonso Quiroz; y Alta tensión. Breve historia del rock en el Perú, de Pedro Cornejo Guinassi.

En poesía resaltó Vox horrísona, de Luis Hernández; Perro con poeta en la taberna, de Antonio Gálvez Ronceros; y Notas para un seminario de Foucault, de Mario Montalbetti. Los libros infantiles más solicitados fueron El jigre y la tigrafa, de Christopher Vásquez; y Nosotros, de Paloma Valdivia; el género juvenil fue encabezado por Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, de Francesca Cavallo y Elena Favilli; y Manual para ser tú misma, de Natalia Merino.

En el género de testimonio, los títulos más populares fueron Diario de una vaca descarriada, de Wendy Ramos; y El hijo que perdí, de Ana María Izquierdo. Finalmente, el cómic más vendido fue Venceremos, de Jorge Machuca y Jaime Jallo.